• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Parcourir Fermentum - Año 034 - Nº 101 par date de publication 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 034 - Nº 101
  • Parcourir Fermentum - Año 034 - Nº 101 par date de publication
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 034 - Nº 101
  • Parcourir Fermentum - Año 034 - Nº 101 par date de publication
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Parcourir Fermentum - Año 034 - Nº 101 par date de publication

Trier par :

Ordre :

Résultats :

Voici les éléments 1-12 de 12

  • titre
  • date de publication
  • date de soumission
  • ascendant
  • descendant
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Presentación Desafíos contemporáneos y perspectivas emergentes para la comprensión de la educación y el entorno sociocultural 

      Morales, Nelson (Venezuela, 2024-12-09)
    • El Editorial El futuro de la humanidad está en juego: democracia, inteligencia artificial y la urgencia de actuar cuanto antes 

      Morales, Nelson (Venezuela, 2024-12-09)
    • La sociología como gramática social. 

      Briceño-León, Roberto (Venezuela, 2024-12-09)
      El articulo propone una sociología que se distancie del uso de la psicología y de la historia para ofrecer sus explicaciones y argumenta que la sociología debe dar una explicación de lo social por lo social para que reconozca ...
    • Construyendo ciudades resilientes a través de un plan local de gestión de riesgos de desastres,caso: Socopó, estado Barinas – Venezuela. 

      Calderón, Karla; Trujillo, Luzmila (Venezuela, 2024-12-09)
      La construcción de ciudades resilientes debe ser considerada la meta principal para los gobiernos y dirigir los esfuerzos para lograrlo garantizara además el desarrollo sostenible de las ciudades, una herramienta valiosa ...
    • La aplicación del modelo ecológico de Bronfenbrenner como marco teórico para comprender las tasas de deserción universitaria: una revisión y análisis de la literatura. 

      Barraza Niebles, Mario Julio (Venezuela, 2024-12-09)
      La cuestión de las tasas de deserción universitaria es un desafío importante que enfrenta actualmente el sistema de educación superior. Las autoridades universitarias están cada vez más preocupadas por el elevado número ...
    • Pedagogías del disenso y desaprendizaje en procesos inter y transdisciplinarios de investigación creación en artes. 

      Madroñero Morillo, Mario; Campozano Aviles, Enma (Venezuela, 2024-12-09)
      Las experiencias de investigación creación conllevan cuestionamientos de paradigmas, en relación con las dimensiones ontológicas, epistemológicas, metodológicas, estéticas, pedagógicas, políticas, que los estructuran y el ...
    • Desarrollo de competencias transversales en el 2do ciclo nivel secundario apoyado en la educación disruptiva, Distrito Educativo 08-01, SAJOMA, República Dominicana. 

      Peralta-Peralta, Teófilo A. (Venezuela, 2024-12-09)
      Este artículo presenta como objetivo general desarrollar un modelo para el desarrollo de competencias transversales en estudiantes del 2do ciclo nivel secundario apoyado en la educación disruptiva. Empleando un enfoque ...
    • Desafíos en la elaboración de un nuevo perfil de egreso en derecho: tendencias, paradigmas y modelos educativos globales. 

      Almánzar, Anabel; Santos, Juan (Venezuela, 2024-12-09)
      La elaboración de un nuevo perfil de egreso en el área de Derecho es un proceso crucial que enfrentan las instituciones educativas en América Latina y en todo el mundo. En un entorno de cambios legales, sociales y tecnológicos ...
    • Acotaciones complejas y hermenéuticas para el estudio de la arquitectura escolar de la modernidad en Mérida. 

      Avendaño Sánchez, Debby Coromoto (Venezuela, 2024-12-09)
      El objetivo de esta investigación es analizar el nivel de compatibilidad de dos configuraciones teóricas a fin de conformar una perspectiva multifocal e integradora para el análisis de la arquitectura, en este caso la ...
    • Etnobotánica: Una revisión general. 

      Sodja V., Irama (Venezuela, 2024-12-09)
      Se presenta una revisión general de la etnobotánica, con la intención fundamental de prestar una orientación a personas interesadas en comenzar a incursionar en su estudio. Se comienza con una breve mirada del cambio que ...
    • Fermentum Vol 34 No. 101: septiembre-diciembre 2024 

      -, - (Venezuela, 2024-12-09)
    • Reflexiones sobre la importancia de la educación infantil: un enfoque global y local. 

      Lara, Pablo (Venezuela, 2024-12-09)
      La educación es un área de conocimiento que ha venido evolucionando en el transcurrir del tiempo histórico con nuevas estructuras culturales, tecnológicas, que perfeccionan los postulados pedagógicos y los pilares didácticos, ...

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navigation dans le document

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Questions fréquentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Localisez nous

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Suivez nous

      facebook  twitter   

      Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV

       

       

      Parcourir

      Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

      Mon compte

      Ouvrir une session

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navigation dans le document

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Questions fréquentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Localisez nous

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Suivez nous

      facebook  twitter   

      Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV