• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 034 - Nº 101
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 034 - Nº 101
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Acotaciones complejas y hermenéuticas para el estudio de la arquitectura escolar de la modernidad en Mérida.

Ver/
Ver texto completo (414.8Kb)
Fecha
2024-12-09
Autor
Avendaño Sánchez, Debby Coromoto
Palabras Clave
Hermenéutica, Pensamiento Complejo, Arquitectura Escolar.
Hermeneutic, Complex Thought, School Architecture
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El objetivo de esta investigación es analizar el nivel de compatibilidad de dos configuraciones teóricas a fin de conformar una perspectiva multifocal e integradora para el análisis de la arquitectura, en este caso la arquitectura escolar. Estas comprenden, el enfoque hermenéutico planteado por Hans George Gadamer en Verdad y Método (1960), y la formulación del pensamiento complejo de Edgar Morin desarrollada en la obra Introducción al pensamiento complejo (1990). A partir de una revisión documental, se abordará cada uno de los textos citados y se identificarán los aspectos más relevantes y pertinentes para el caso en estudio. En la medida que se identifican dichos aspectos se revisará la posible aplicabilidad para el mismo. Finalmente, se elaboraran unos comentarios finales que señalen algunos los puntos de encuentro entre ambas perspectivas.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/51240
Colecciones
  • Fermentum - Año 034 - Nº 101
Información Adicional
Otros TítulosComplex and hermeneutical dimensions for the study of the school architecture of modernity in Mérida.
Correo Electrónicoavedebby@gmail.com
ISSN0798-3069
Resumen en otro IdiomaThe objective of this research is to analyze the level of compatibility of two theoretical configurations in order to form a multifocal and integrating perspective for the analysis of architecture (in this case the school architecture). These include, the hermeneutic approach proposed by Hans George Gadamer in Wahrheit und Method (1960), and the formulation of Edgar Morin on the complex thought developed in the work Introducción à la Pensèe Complexe (1990). Based on a documentary review, each of the cited texts will be examined and the most relevant and pertinent aspects will be identified for the case under study. To the extent that these aspects are identified, the possible applicability for the same will be reviewed. Finally, some final comments will be presented that indicate some points of encounter between both perspectives.
Colación74-80
PeriodicidadCuatrimestral
Página Webwww.saber.ula.ve/fermentum
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónFermentum: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV