• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Cifra Nueva
  • Cifra Nueva - Nº 050
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Cifra Nueva
  • Cifra Nueva - Nº 050
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Neuroaprendizaje en la formación del docente en el contexto universitario.

Thumbnail
View/Open
Ver texto completo (200.9Kb)
Date
2024-11-05
Author
Prince Hernández, Keila Yrevic
Palabras Clave
Neurociencia, Neuroaprendizaje, Neuroeducación, Neuroeducador
Neuroscience, Neurolearning, Neuroeducation, Neuroeducator
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
El neuroaprendizaje, es una de las ciencias que forman parte de la neurociencia, orientada al estudio del funcionamiento del cerebro, el sistema nervioso y los proceso relacionados con la mente del ser humano. En este contexto, el neuroaprendizaje, como una disciplina científica apoya el proceso de formación del futuro docente que estudia en el contexto universitario. De allí que, en el presente ensayo, tiene como finalidad analizar el neuroaprendizaje en la formación del docente que recibe en el contexto universitario, considerando la importancia que tiene en la formación que recibe, la cual debe estar adaptada a los tiempos cambiante que se generan a nivel mundial, en especial en los aspectos teóricos relacionados con la neurociencia y las ciencias fundamentales que la componen como lo son el neuroaprendizaje, la neuroeducación, y la figura del neuroeducador. Conocimiento que se requiere aplicar en las aulas universitarias para formar a ese nuevo educador para que tenga una perspectiva distinta de la función educativa que le corresponde asumir en su ámbito de acción. Formación que le ayudará a conocer la importancia del neuroaprendizaje, generando nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje apoyadas en los principios de la neurociencia, conocimiento aplicable durante el ejercicio de su carrera profesional comodocente y como estudiante. Recibido: Marzo-2024 / Aceptado: Mayo-2024
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/51123
Collections
  • Cifra Nueva - Nº 050
Información Adicional
Otros TítulosNeurolearning in teacher training in the university context.
Correo Electrónicokeilayrevic@gmail.com
ORCIDhttps:// orcid.org/ 0000-0002-2185-9186
EditorSaberULA
ISSN0798-1570
ISSN Electrónico2244-8438
Resumen en otro IdiomaNeurolearning is one of the sciences that are part of neuroscience, aimed at the study of the functioning of the brain, the nervous system and the processes related to the human mind. In this context, neurolearning, as a scientific discipline, supports the training process of future teachers who study in the university context. Hence, in this essay, the purpose of this essay is to analyze neurolearning in the teacher training received in the university context, considering the importance it has in the training received, which must be adapted to the changing times that are generated. worldwide, especially in the theoretical aspects related to neuroscience and the fundamental sciences that comprise it, such as neurolearning, neuroeducation, and the figure of the neuroeducator. Knowledge that is required to be applied in university classrooms to train this new educator so that he or she has a diff erent perspective of the educational function that he or she must assume in his or her field of action. Training that will help you understand the importance of neurolearning, generating new teaching and learning strategies supported by the principles of neuroscience, knowledge applicable during the exercise of your professional career as a teacher and as a student.
Colación191-198
PeriodicidadSemestral
Página Webhttp://www.saber.ula.ve/cifranueva/
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevista Cifra Nueva: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV