Libro
Transposición Didáctica del Conocimiento
2016
Tabla de Contenido




Novedades

Transposición Didáctica del Conocimiento

Envíos recientes

  • Las Leyes Ponderales de la Química y la Resolución de Problemas 

    Escobar B, Adriana C. (Venezuela, 2016-10-04)
    Las leyes ponderales de la Estequiometría son importantes para la comprensión de ciertos contenidos de química en cuarto año de Educación Media. Esta investigación buscó describir la relación entre la habilidad para resolver ...
  • Las TIC en el Aula: Una Experiencia con Herramientas Colaborativas en Educación Media 

    Barrios, Roger; Mousalli-Kayat, Gloria (Venezuela, 2016-10-04)
    El presente trabajo documenta la sistematización de una experiencia en el aula con estudiantes de 5to año de Educación Media General, donde se hace uso de la herramienta web colaborativa Google Drive para el desarrollo de ...
  • Los Números Cíclicos como Actividad Lúdica, Curiosa e Investigativa en la Clase de Matemática 

    Cadenas Aldana, Reinaldo Antonio (Venezuela, 2016-10-04)
    Hemos diseñado una serie de actividades para el aula de clase que generan problemas que pueden ser desarrollados por estudiantes en un ambiente diferente a los modelos clásicos de enseñanza-aprendizaje de la Matemática. A ...
  • Las TIC en la Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática 

    Rondón Marquina, Yazmary del C (Venezuela, 2016-10-04)
    Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) están presentes en gran parte de las actividades que se realizan diariamente, incluido el campo educativo donde pueden ser de gran ayuda en el proceso de enseñanza y ...
  • Desde el Aprendizaje Singnificativo hasta el Cambio Conceptual 

    Flores H., Hazel C. (Venezuela, 2016-10-04)
    El cambio conceptual es una teoría reciente sobre cómo los estudiantes aprenden, tiene relación con el aprendizaje significativo y constructivo. Así, para poder entender el proceso del cambio conceptual, es importante ...
  • El hacer Metodológico en el Tránsito del Mundo a la Palabra 

    Márquez Vargas, Vanessa A. (Venezuela, 2016-10-04)
    Con el objetivo de incentivar la reflexión en el investigador/docente acerca de su propio “hacer” y la comprensión del hecho filosófico, epistemológico, conceptual y crítico que corresponde a la utilización del método, ...
  • Presentación 

    Flores H., Hazel C. (Venezuela, 2016-10-04)