El hacer Metodológico en el Tránsito del Mundo a la Palabra
Fecha
2016-10-04Palabras Clave
Saber, Hacer, Metodológico, Mundo, Lectura, LiteraturaKnow, Making, Methodo, World, Reading, Literature
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el objetivo de incentivar la reflexión en el investigador/docente acerca de
su propio “hacer” y la comprensión del hecho filosófico, epistemológico, conceptual y crítico que corresponde a la utilización del método, en la dinámica educativa,
planteamos la idea sobre el desenvolvimiento de un “hacer metodológico” que, a través de la lectura, nos acercará al acto de compresión del mundo y la experiencia que lo pone en palabra escrita.
Colecciones
Información Adicional
Correo Electrónico | vamv@ula.ve |
Descripción | El Sistema Nacional de Imprentas es un proyecto impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Editorial el perro y la rana, con el apoyo y la participación de la Red Nacional de Escritores de Venezuela, tiene como objeto fundamental brindar una herramienta esencial en la construcción de las ideas: el libro. Este sistema se ramifica por todos los estados del país, donde funciona una pequeña imprenta que le da paso a la publicación de autores, principalmente inéditos. A través de un Consejo Editorial Popular, se realiza la selección de los títulos a publicar dentro de un plan de abierta participación. Como homenaje a uno de los maestros del ensayo en Hispanoamérica la Colección Mariano Picón Salas propone, abarcando los diferentes tópicos dentro del género. La serie Documentos se inscribe en el pensamiento como herramienta educativa y de investigación. En el ámbito de lo social, el libro aquí adquiere un aspecto relevante por su vinculación directa con el Estado y las comunidades, fortaleciendo su papel protagónico en el actual proceso de cambios necesarios para la inclusión a la nueva sociedad que aspiramos en el siglo XXI. |
ISBN | 978-980-14-3502-0 |
Resumen en otro Idioma | Our aim is to encourage researcher/teachers to reflect on their own “making” and understanding of philosophical, epistemological, conceptual and critical deeds in correspondence to the use of a method in research aimed at studying literature in educational dynamics. We propose to consider the development of a “methodological making” through reading. This approach will bring us closer to understand the world and experience though the written word. |
Colación | 15-29 |
Edición | Primera Edición |
País | Venezuela |
Institución | Ministerio del Poder Popular para la Cultura Fundación Editorial el perro y la rana |