Las TIC en la Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática
Fecha
2016-10-04Palabras Clave
TIC, Didáctica, Matemática, Recursos, Enseñanza y aprendizaje.Information and Communication Technologies, Teaching mathematics, Teaching resources, Learning mathematics
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) están presentes en gran
parte de las actividades que se realizan diariamente, incluido el campo educativo
donde pueden ser de gran ayuda en el proceso de enseñanza y aprendizaje,
como recursos complementario de la planificación educativa. En el caso de la
matemática, contribuyen entre otros aspectos, en la visualización de figuras y su relación con los elementos que la integran, para el establecimiento de propiedades y el desarrollo de habilidades de razonamiento lógico. A continuación se presentan algunas consideraciones a tener en cuenta en la selección de recursos para el aula
de clases, características esenciales y algunos ejemplos de su uso.
Colecciones
Información Adicional
Correo Electrónico | yrondon@ula.ve |
Descripción | El Sistema Nacional de Imprentas es un proyecto impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Editorial el perro y la rana, con el apoyo y la participación de la Red Nacional de Escritores de Venezuela, tiene como objeto fundamental brindar una herramienta esencial en la construcción de las ideas: el libro. Este sistema se ramifica por todos los estados del país, donde funciona una pequeña imprenta que le da paso a la publicación de autores, principalmente inéditos. A través de un Consejo Editorial Popular, se realiza la selección de los títulos a publicar dentro de un plan de abierta participación. Como homenaje a uno de los maestros del ensayo en Hispanoamérica la Colección Mariano Picón Salas propone, abarcando los diferentes tópicos dentro del género. La serie Documentos se inscribe en el pensamiento como herramienta educativa y de investigación. En el ámbito de lo social, el libro aquí adquiere un aspecto relevante por su vinculación directa con el Estado y las comunidades, fortaleciendo su papel protagónico en el actual proceso de cambios necesarios para la inclusión a la nueva sociedad que aspiramos en el siglo XXI. |
ISBN | 978-980-14-3502-0 |
Resumen en otro Idioma | Information and Communication Technologies (ICT) are present in many activities on a daily basis, including educational where they can be of great help in teaching and learning, as a supplementary resource. In the case of mathematics, it contributes among other things, to view figures and observe their relationship with elements that comprise them, establishing their properties and for developing logical reasoning skills. In this work we take into account the selection of resources for teaching, and their essential characteristics, including some examples its use. |
Colación | 51-67 |
Edición | Primera Edición |
País | Venezuela |
Institución | Ministerio del Poder Popular para la Cultura Fundación Editorial el perro y la rana |