• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Estética
  • Estética - Nº 022
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Estética
  • Estética - Nº 022
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Utopías y heterotopías: la torre de David-Gran horizonte.

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo6.pdf (3.131Mo)
Date
2014-01-01
Auteur
Eljuri Febres, Aixa
Valbuena, Elena
Palabras Clave
Utopía, Heterotopía, Espacio, Modernidad, “Torre de David”
Utopia, Heterotopia, Space, Modernity, "Tower of David"
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Foucault señala que hay en toda cultura, en toda civilización, espacios reales, espacios efectivos, espacios creados por la sociedad misma, y que son una especie de contraespacios, una especie de utopías efectivamente verificadas en las que los espacios reales que pueden hallarse en el seno de una cultura están a un tiempo representados, impugnados o invertidos, una suerte de espacios que están fuera de todos los espacios, aunque no obstante sea posible su localización. A tales espacios, los denomina Foucault, por oposición a las utopías, heterotopías.Numerosos son los contraespacios que aparecen y desaparecen a través de la historia de la arquitectura. Sin embargo muchos de ellos no han sido concebidos en su origen como tales, pero en el devenir del tiempo han asumido la función de contraespacios, vale decir, heterotopías, creadas por las circunstancias políticas, económicas y sociales de una cultura. Este es el caso de la “Torre Confinanzas”, mejor conocida como “Torre de David”, en la ciudad de Caracas.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40937
Colecciones
  • Estética - Nº 022
Información Adicional
Correo Electrónicoaixaeljuri@ula.ve; aeljuri@yahoo.com
elenavalbuena@hotmail.com
EditorSABER-ULA
ISSN1856-1276
Resumen en otro IdiomaFoucault points out that within every culture, every civilization, there are real places, actual spaces, spaces created by society itself as a kind of counter-spaces, a type of utopias precisely verified in which the actual spaces that can be found within a culture are represented at a defined moment, refuted or reversed, a sort of spaces that are outside of all spaces, but nevertheless with a possible location. Such spaces, in contrast to utopias, are denominated by Foucault as heterotopias.There are numerous counter-spaces appearing and disappearing throughout the history of architecture. However, many of them were not originally conceived as such, but in the course of time have assumed the role of counter-spaces, i.e., heterotopias, created by the political, economic and social circumstances of a culture. This is the case of “Confinanzas Tower”, known as the “Tower of David” in the city of Caracas.
Colación144-151
Periodicidadsemestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaRevista Estética
SecciónRevista Estética: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV