Mostrar el registro sencillo del ítem
Utopías y heterotopías: la torre de David-Gran horizonte.
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Eljuri Febres, Aixa | |
dc.contributor.author | Valbuena, Elena | |
dc.date.accessioned | 2015-09-29T11:55:03Z | |
dc.date.available | 2015-09-29T11:55:03Z | |
dc.date.issued | 2014-01-01 | |
dc.identifier.issn | 1856-1276 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40937 | |
dc.description.abstract | Foucault señala que hay en toda cultura, en toda civilización, espacios reales, espacios efectivos, espacios creados por la sociedad misma, y que son una especie de contraespacios, una especie de utopías efectivamente verificadas en las que los espacios reales que pueden hallarse en el seno de una cultura están a un tiempo representados, impugnados o invertidos, una suerte de espacios que están fuera de todos los espacios, aunque no obstante sea posible su localización. A tales espacios, los denomina Foucault, por oposición a las utopías, heterotopías.Numerosos son los contraespacios que aparecen y desaparecen a través de la historia de la arquitectura. Sin embargo muchos de ellos no han sido concebidos en su origen como tales, pero en el devenir del tiempo han asumido la función de contraespacios, vale decir, heterotopías, creadas por las circunstancias políticas, económicas y sociales de una cultura. Este es el caso de la “Torre Confinanzas”, mejor conocida como “Torre de David”, en la ciudad de Caracas. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER-ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Utopía | es_VE |
dc.subject | Heterotopía | es_VE |
dc.subject | Espacio | es_VE |
dc.subject | Modernidad | es_VE |
dc.subject | “Torre de David” | es_VE |
dc.title | Utopías y heterotopías: la torre de David-Gran horizonte. | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | Foucault points out that within every culture, every civilization, there are real places, actual spaces, spaces created by society itself as a kind of counter-spaces, a type of utopias precisely verified in which the actual spaces that can be found within a culture are represented at a defined moment, refuted or reversed, a sort of spaces that are outside of all spaces, but nevertheless with a possible location. Such spaces, in contrast to utopias, are denominated by Foucault as heterotopias.There are numerous counter-spaces appearing and disappearing throughout the history of architecture. However, many of them were not originally conceived as such, but in the course of time have assumed the role of counter-spaces, i.e., heterotopias, created by the political, economic and social circumstances of a culture. This is the case of “Confinanzas Tower”, known as the “Tower of David” in the city of Caracas. | es_VE |
dc.description.colacion | 144-151 | es_VE |
dc.description.email | aixaeljuri@ula.ve; aeljuri@yahoo.com | es_VE |
dc.description.email | elenavalbuena@hotmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | |
dc.identifier.depositolegal | 199702ME179 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.centroinvestigacion | Centro de Investigaciones Estéticas (CIE) | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Utopia | es_VE |
dc.subject.keywords | Heterotopia | es_VE |
dc.subject.keywords | Space | es_VE |
dc.subject.keywords | Modernity | es_VE |
dc.subject.keywords | "Tower of David" | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Estética | |
dc.subject.seccion | Revista Estética: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.subject.unidadinv | Centro de Investigaciones Estéticas (CIE) | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Estética - Nº 022
2014