• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Listar Educere - Año 013 - Número 045 por título 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 045
  • Listar Educere - Año 013 - Número 045 por título
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 045
  • Listar Educere - Año 013 - Número 045 por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Educere - Año 013 - Número 045 por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 35

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Abuelos que comparten la lectura: propuesta para formar lectores literarios en el nivel inicial 

      Gutiérrez F., María E.; Oballos, Lourdes (2009-08-28)
      Este artículo expone una reflexión teórico-práctica sobre las implicaciones que plantea la promoción y animación de la lectura en el contexto de la Educación Inicial cuando ésta cuenta con adultos de la tercera edad ...
    • El aprendizaje de fenómenos electromagnéticos mediante una herramienta interactiva 

      Briceño B., Jesús R.; Rosario, Jesús; Rivas, Yasmelis; Lobo, Hebert; Gutiérrez, Gladys; Villarreal, Manuel; Díaz, Juan Carlos; Pineda, Francisco (2009-08-31)
      El estudio de las ciencias naturales ha representado siempre una gran dificultad para los estudiantes, el apelativo de “las tres marías” con el que popularmente han sido denominadas (la física, la química y la matemática) ...
    • Breve historia de la escuela en Venezuela 

      Rubiano Albornoz, Elisabel (2009-08-28)
      El término cultura escolar, es de uso corriente en el campo educativo, sin embargo, no ha sido definido ni argumentado lo suficiente, por lo que se ha hecho necesario tomar este aspecto como objeto de estudio a través de ...
    • Clima organizacional en los departamentos del decanato de ciencias de la salud de la UCLA-Venezuela 

      Mujica, Marialida (2009-08-28)
      Este artículo ha sido elaborado con el objetivo de analizar el clima organizacional en los departamentos del Decanato de Ciencias de la Salud de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”, mediante un estudio ...
    • La concepción de la simetría en estudiantes como un obstáculo epistemológico para el aprendizaje de la geometría 

      Bohorquez, Héctor José; Franchi Boscán, Lissette; Hernández, Ana Ismenia; Salcedo, Silvana; Morán, Rafael (2009-08-31)
      En esta investigación se analiza la constitución en obstáculo epistemológico para el aprendizaje de la geometría de la concepción puesta de manifiesto por los alumnos acerca de la simetría, referida a que es siempre ...
    • Construcciones sociales sobre sí mismo y vocación de un estudiante de educación 

      Tineo Deffit, Evelia (2009-08-28)
      Este trabajo tiene por objetivo analizar las narraciones que sobre sí misma y sobre sus motivaciones para estudiar la carrera, elabora una estudiante de Educación. Se sustenta en el interaccionismo simbólico, la psicología ...
    • La criminalización de la política estudiantil 

      Romero, Juan Eduardo (2009-08-31)
    • Desarrollo de portafolios para el aprendizaje y la evaluación. (Val Klenowski) 

      Solé, Maira (2009-08-31)
    • Editorial 

      Rivas, Pedro José (2009-08-28)
    • Establecimiento de las primeras universidades en Venezuela (siglos XVIII y XIX) 

      López Bohórquez, Alí Enrique (Venezuela, 2009-08-28)
      Venezuela solamente contó durante el período colonial con un instituto de educación superior: la Universidad de Caracas, establecida en 1721. Ochenta y nueve años después, en 1810 la Junta Superior Gubernativa de Mérida ...
    • Estructura y base conceptual del diseño curricular del sistema educativo bolivariano 

      León Salazar, Aníbal (2009-08-28)
      Este trabajo emprende, a través del análisis de contenido, el estudio de la propuesta de diseño curricular del Sistema Educativo Bolivariano presentada a la discusión pública en septiembre de 2007 por el Ejecutivo Nacional. ...
    • Estudio de las preconcepciones sobre los cambios físicos y químicos de la materia en alumnos de 9º grado 

      López González, Wilmer; Vivas Calderón, Fernando (2009-08-31)
      El propósito de este trabajo fue el de hacer un estudio sobre las preconcepciones o ideas previas sobre el tema de cambio físico y químico de la materia. La importancia de este estudio radica en que nos permite tener una ...
    • Una experiencia de tutorización reflexiva en formación inicial de docentes: significados y valoraciones de los estudiantes 

      Guzmán Palacios, Luís Alberto (2009-08-28)
      El artículo recoge los significados y valoraciones de los estudiantes de pedagogía acerca de una experiencia de tutorización reflexiva en las prácticas de enseñanza en un instituto formador dentro del contexto de la formación ...
    • La formación del concepto de autoridad escolar en los niños en la cultura brasileña: un ensayo sobre sus particularidades y reflejos en la convivencia democrática 

      Sardinha Machado Jr., Luiz Bosco (2009-08-31)
      Este texto es un ensayo sobre la formación del concepto de autoridad en los niños, y sus especificidades en el contexto históricocultural brasileño. Su propósito es presentar una discusión sobre la formación política de ...
    • La formación del investigador venezolano: un tránsito a la luz del pensamiento complejo 

      Jorquera, Alicia (2009-08-28)
      Con el conjunto de elementos de carácter teórico, que en reflexión son aquí abordados, se enfrenta el reto hacia un nuevo discurso alimentado por la intención de revolucionar las posibilidades para nuestras rutinarias ...
    • Formación docente, el otro y las huellas para anticipar la enseñanza y el aprendizaje 

      Ardiles, Martha (2009-08-28)
      El trabajo toma aportes de la teoría de P. Meirieu, revisa sus principales obras y las pone en diálogo con conceptualizaciones realizadas por Armando Zambrano Leal. También reflexiona sobre aspectos de la formación, entre ...
    • Incidencia del sentido de humor y la personalidad sobre el síndrome de desgaste profesional (BURNOUT) en docentes 

      D'Anello Koch, Silvana; D'Orazio, Ana K.; Barreat Montero, Yariani; Escalante, Gregorio (2009-08-28)
      Se evaluó el efecto de los estilos de humor adaptativos y desadaptativos y rasgos de personalidad sobre el síndrome de desgaste profesional (burnout). La muestra estuvo conformada por 158 docentes de liceos públicos y ...
    • La inteligencia exitosa en la primera infancia: aproximaciones desde el contexto social 

      Alezones Padrón, Jeanette; Tovar, Rosa M.; García, Eneyda (2009-08-28)
      Este estudio presenta los resultados obtenidos en un proceso de revisión abordado en la U. E. Luisa del Valle Silva, Valencia-Venezuela, con estudiantes de 6 y 7 años, considerando la teoría de la Inteligencia Exitosa, ...
    • La lectura y la escritura en educación básica 

      Arnáez Muga, Pablo (2009-08-28)
      Este trabajo pretende analizar la orientación y los alcances teóricos y metodológicos de los programas de lengua de Educación Básica en el bloque de contenido “!A leer y a escribir¡”. Metodológicamente se procedió con el ...
    • Me gustan los estudiantes 

      Guaglianone, Miguel (2009-08-31)

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV

       

       

      Listar

      Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

      Mi cuenta

      Acceder

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV