• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Listar Educere - Año 013 - Número 045 fecha de publicación 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 045
  • Listar Educere - Año 013 - Número 045 fecha de publicación
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 045
  • Listar Educere - Año 013 - Número 045 fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Educere - Año 013 - Número 045 por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 35

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Editorial 

      Rivas, Pedro José (2009-08-28)
    • Breve historia de la escuela en Venezuela 

      Rubiano Albornoz, Elisabel (2009-08-28)
      El término cultura escolar, es de uso corriente en el campo educativo, sin embargo, no ha sido definido ni argumentado lo suficiente, por lo que se ha hecho necesario tomar este aspecto como objeto de estudio a través de ...
    • Ver, vernos y ser vistos desde la palabra 

      Rivas, Pedro José (2009-08-28)
      El texto es una reflexión proveniente de una experiencia editorial sustentable que afirma que la creación y producción del pensamiento de una universidad es localizado, medible y cualificable por lo que se escribe, se ...
    • La lectura y la escritura en educación básica 

      Arnáez Muga, Pablo (2009-08-28)
      Este trabajo pretende analizar la orientación y los alcances teóricos y metodológicos de los programas de lengua de Educación Básica en el bloque de contenido “!A leer y a escribir¡”. Metodológicamente se procedió con el ...
    • La formación del investigador venezolano: un tránsito a la luz del pensamiento complejo 

      Jorquera, Alicia (2009-08-28)
      Con el conjunto de elementos de carácter teórico, que en reflexión son aquí abordados, se enfrenta el reto hacia un nuevo discurso alimentado por la intención de revolucionar las posibilidades para nuestras rutinarias ...
    • Formación docente, el otro y las huellas para anticipar la enseñanza y el aprendizaje 

      Ardiles, Martha (2009-08-28)
      El trabajo toma aportes de la teoría de P. Meirieu, revisa sus principales obras y las pone en diálogo con conceptualizaciones realizadas por Armando Zambrano Leal. También reflexiona sobre aspectos de la formación, entre ...
    • Propuesta alternativa para la práctica docente: escuela-comunidad familia 

      De Vita Villamizar, Yovanina (2009-08-28)
      En el presente trabajo se replantea el desenvolvimiento de los estudiantes durante la Práctica Profesional II, Mención Básica Integral, de la Escuela de Educación, Facultad de Humanidades y Educación, de la Universidad de ...
    • Teorías del aprendizaje y la instrucción: el diseño de materiales didácticos informáticos 

      Guerrero Z., Tibisay M.; Flores H., Hazel C. (2009-08-28)
      La presente investigación es una revisión bibliográfica sobre las características generales de las teorías del aprendizaje y las teorías de la instrucción desde los enfoques teóricos del conductismo, el cognitivismo, el ...
    • Abuelos que comparten la lectura: propuesta para formar lectores literarios en el nivel inicial 

      Gutiérrez F., María E.; Oballos, Lourdes (2009-08-28)
      Este artículo expone una reflexión teórico-práctica sobre las implicaciones que plantea la promoción y animación de la lectura en el contexto de la Educación Inicial cuando ésta cuenta con adultos de la tercera edad ...
    • Sujeto, empresa, universidad y contexto social. Espacios en interacción 

      Illada García, Ruth; Zambrano Heredia, Carlos H.; Ortiz Zabala, Florángel (2009-08-28)
      El presente ensayo tiene como propósito generar una aproximación teórica para fundamentar, desde una perspectiva multidimensional, la evidente existencia de un circuito tetralógico: sujeto-empresa-universidad-contexto, en ...
    • Clima organizacional en los departamentos del decanato de ciencias de la salud de la UCLA-Venezuela 

      Mujica, Marialida (2009-08-28)
      Este artículo ha sido elaborado con el objetivo de analizar el clima organizacional en los departamentos del Decanato de Ciencias de la Salud de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”, mediante un estudio ...
    • Modelos de desarrollo y formación de la enfermería en la universidad venezolana: un artículo comparativo 

      Roldán, María Rosa (2009-08-28)
      La formación universitaria de enfermería se aborda desde una de sus variadas aristas: el perfil profesional, con el propósito de contribuir a la comprensión de que tales perfiles no son neutros, sino configurados por la ...
    • Proceso educativo en museos de arte. Interacción arte-currículo 

      Vidal Pacheco, Enrique (2009-08-28)
      El presente artículo trata sobre el proceso de la relación socio-educativa escuela-museos de arte en Venezuela producido entre las décadas de los 80 y 90, y de la visión que podemos tener sobre el paralelismo pedagógico y ...
    • Establecimiento de las primeras universidades en Venezuela (siglos XVIII y XIX) 

      López Bohórquez, Alí Enrique (Venezuela, 2009-08-28)
      Venezuela solamente contó durante el período colonial con un instituto de educación superior: la Universidad de Caracas, establecida en 1721. Ochenta y nueve años después, en 1810 la Junta Superior Gubernativa de Mérida ...
    • Estructura y base conceptual del diseño curricular del sistema educativo bolivariano 

      León Salazar, Aníbal (2009-08-28)
      Este trabajo emprende, a través del análisis de contenido, el estudio de la propuesta de diseño curricular del Sistema Educativo Bolivariano presentada a la discusión pública en septiembre de 2007 por el Ejecutivo Nacional. ...
    • La salud sexual en la adolescencia tardía 

      Caricote Agreda, Esther A. (2009-08-28)
      La sexualidad constituye un aspecto legítimo para el desarrollo del adolescente. Es necesario plantear la necesidad de que los adolescentes sean apoyados por el mundo adulto para lograr un desarrollo pleno y armonioso de ...
    • La inteligencia exitosa en la primera infancia: aproximaciones desde el contexto social 

      Alezones Padrón, Jeanette; Tovar, Rosa M.; García, Eneyda (2009-08-28)
      Este estudio presenta los resultados obtenidos en un proceso de revisión abordado en la U. E. Luisa del Valle Silva, Valencia-Venezuela, con estudiantes de 6 y 7 años, considerando la teoría de la Inteligencia Exitosa, ...
    • Incidencia del sentido de humor y la personalidad sobre el síndrome de desgaste profesional (BURNOUT) en docentes 

      D'Anello Koch, Silvana; D'Orazio, Ana K.; Barreat Montero, Yariani; Escalante, Gregorio (2009-08-28)
      Se evaluó el efecto de los estilos de humor adaptativos y desadaptativos y rasgos de personalidad sobre el síndrome de desgaste profesional (burnout). La muestra estuvo conformada por 158 docentes de liceos públicos y ...
    • Talleres de arte con adolescentes hospitalizados. Una experiencia de comunicación 

      Ávila Valdés, Noemí (2009-08-28)
      El Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica de las Universidad Complutense de Madrid en España, viene desarrollando en los últimos años un proyecto denominado “Proyecto Curarte”. Entre los principales objetivos ...
    • Construcciones sociales sobre sí mismo y vocación de un estudiante de educación 

      Tineo Deffit, Evelia (2009-08-28)
      Este trabajo tiene por objetivo analizar las narraciones que sobre sí misma y sobre sus motivaciones para estudiar la carrera, elabora una estudiante de Educación. Se sustenta en el interaccionismo simbólico, la psicología ...

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV

       

       

      Listar

      Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

      Mi cuenta

      Acceder

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV