• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Presente y Pasado
  • Presente y Pasado - Año 028 - Volumen 28. Nº 56
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Presente y Pasado
  • Presente y Pasado - Año 028 - Volumen 28. Nº 56
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El Modelo Sistémico Triádico: Aportes para la Enseñanza y Aprendizaje de la Historia

View/Open
Ver texto completo (373.5Kb)
Date
2025-02-05
Author
Vielma Rodríguez, Orlan
Palabras Clave
Docente, estudiante, sistémico triádico, historia.
Teacher, student, triadic systemic, history
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
El siguiente escrito presenta algunas ideas que pretenden ayudar a mejorar la práctica pedagógica, entendiéndola como un trabajo dinámico, pero sobre todo complejo, donde se propone establecer una determinada relación docente-conocimientoestudiante, desde la perspectiva sistémica triádica, en la cual, permitirá conocer la actividad cerebral, la conducta y el aprendizaje. Para ello, se considera la enseñanza de la historia como punto de partida dentro del análisis, demostrando mediante experiencias contextualizadas, las teorías de aprendizaje y la convivencia neuroeducativa que transforma e igualmente trasciende para conocer la realidad.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/51311
Collections
  • Presente y Pasado - Año 028 - Volumen 28. Nº 56
Información Adicional
Otros TítulosThe Triadic Systemic Model: Contributions to the Teaching and Learning of History
Correo Electrónicoorlanvr@gmail.com
ISSN1316-1369
Resumen en otro IdiomaThe following paper presents some ideas that aim to help improve pedagogical practice, understanding it as a dynamic work, but above all complex, where it is proposed to establish a certain teacher-knowledge-student relationship, from the triadic systemic perspective, in which it will allow to know brain activity, behavior and learning. To this end, the teaching of history is considered as a starting point within the analysis, demonstrating through contextualized experiences, the theories of learning and the neuroeducational coexistence that transforms and equally transcends to know reality.
Colación107-128
PeriodicidadSemestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónPresente y Pasado: Trabajos de Investigación

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV