Actitudes y habilidades para el emprendimiento en los egresados universitarios. Implicaciones epistemológicas.
Fecha
2023-11-07Palabras Clave
Actitudes, Habilidades, Emprendimiento y epistemologíaAttitudes, Skills, Entrepreneurship and epistemology
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo del emprendimiento puede estar sujeto a aspectos propios del ser humano, entre ellos su actitud, habilidades
cognitivas y sociales, influyentes para que asuma la acción de formar una nueva empresa.
Los referentes teóricos se ubicaron desde la perspectiva de las actitudes y habilidades
relacionadas al emprendimiento. Desde lo metodológico, se utilizó el enfoque
cualitativo, método fenomenológico bajo una investigación de campo. Como
resultados, se precisó que los egresados de la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente
de la Universidad Francisco de Paula Santander, sede Cúcuta (FACUAGRO),
mostraron actitudes hacia la formación de su empresa, tales como independencia económica,
pasión y perseverancia; liderazgo, motivación al logro; inteligencia emocional;
así como habilidades cognitivas, relacionadas con el direccionamiento y expansión de la empresa; en lo social habilidades
para su desenvolvimiento en el contexto. Se concluye que la comprensión de todo
ello, facilita su aprovechamiento desde lo epistemológico en pro de la formación de emprendedores.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Attitudes and skills for entreperneurship in university graduates. Epistemological implications. |
Correo Electrónico | amihedure@gmail.com jesusarturors@ufps.edu.co |
Editor | SaberULA |
ISSN | 1690-3544 |
Resumen en otro Idioma | The development of entrepreneurship can be subject to specific aspects from the human being, including their attitude, cognitive and social skills, influential for them to take the action of forming a new company. The theoretical references were located from the perspective of attitudes and skills related to entrepreneurship. From the methodological point of view, the qualitative approach, phenomenological method was used under field research. As results, it was specified that the graduates of the Faculty of Agrarian and Environmental Sciences of the Francisco de Paula Santander University, Cúcuta headquarters (FACUAGRO), showed attitudes towards the formation of their company, such as economic independence, passion and perseverance, leadership, motivation to achieve emotional intelligence as well as cognitive skills, related to the direction and expansion of the company. In the social skills for their development in the context. Comprehending all of this facilitates its use from an epistemological point of view in favor of the training of entrepreneurs. |
Colación | 100-113 |
Periodicidad | Anual |
Página Web | http://www.saber.ula.ve/heuristica/ |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Revista Heurística: Artículos |