Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorRamírez Sulvarán, Jesús Arturo
dc.date.accessioned2023-11-07T13:17:37Z
dc.date.available2023-11-07T13:17:37Z
dc.date.issued2023-11-07
dc.identifier.issn1690-3544
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/49897
dc.description.abstractEl desarrollo del emprendimiento puede estar sujeto a aspectos propios del ser humano, entre ellos su actitud, habilidades cognitivas y sociales, influyentes para que asuma la acción de formar una nueva empresa. Los referentes teóricos se ubicaron desde la perspectiva de las actitudes y habilidades relacionadas al emprendimiento. Desde lo metodológico, se utilizó el enfoque cualitativo, método fenomenológico bajo una investigación de campo. Como resultados, se precisó que los egresados de la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente de la Universidad Francisco de Paula Santander, sede Cúcuta (FACUAGRO), mostraron actitudes hacia la formación de su empresa, tales como independencia económica, pasión y perseverancia; liderazgo, motivación al logro; inteligencia emocional; así como habilidades cognitivas, relacionadas con el direccionamiento y expansión de la empresa; en lo social habilidades para su desenvolvimiento en el contexto. Se concluye que la comprensión de todo ello, facilita su aprovechamiento desde lo epistemológico en pro de la formación de emprendedores.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectActitudeses_VE
dc.subjectHabilidadeses_VE
dc.subjectEmprendimiento y epistemologíaes_VE
dc.titleActitudes y habilidades para el emprendimiento en los egresados universitarios. Implicaciones epistemológicas.es_VE
dc.title.alternativeAttitudes and skills for entreperneurship in university graduates. Epistemological implications.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1The development of entrepreneurship can be subject to specific aspects from the human being, including their attitude, cognitive and social skills, influential for them to take the action of forming a new company. The theoretical references were located from the perspective of attitudes and skills related to entrepreneurship. From the methodological point of view, the qualitative approach, phenomenological method was used under field research. As results, it was specified that the graduates of the Faculty of Agrarian and Environmental Sciences of the Francisco de Paula Santander University, Cúcuta headquarters (FACUAGRO), showed attitudes towards the formation of their company, such as economic independence, passion and perseverance, leadership, motivation to achieve emotional intelligence as well as cognitive skills, related to the direction and expansion of the company. In the social skills for their development in the context. Comprehending all of this facilitates its use from an epistemological point of view in favor of the training of entrepreneurs.es_VE
dc.description.colacion100-113es_VE
dc.description.emailamihedure@gmail.comes_VE
dc.description.emailjesusarturors@ufps.edu.coes_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.description.paginawebhttp://www.saber.ula.ve/heuristica/
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsAttitudeses_VE
dc.subject.keywordsSkillses_VE
dc.subject.keywordsEntrepreneurship and epistemologyes_VE
dc.subject.seccionRevista Heurística: Artículoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record