• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 033 - Nº 98
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 033 - Nº 98
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Componentes del liderazgo disruptivo que influyen en las universidades

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Ver Texto Completo (457.7Kb)
Data
2023-07-27
Autor
Vergara, Maryam
Palabras Clave
Liderazgo, Liderazgo disruptivo, Universidades
Leadership, Disruptive leadership, Universities
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
La investigación se planteó como propósito analizar los componentes del liderazgo disruptivo que influyen en las Universidades, bajo los postulados teóricos de García (2020), Serralde y Serralde (2021), Fontana (2020), Mayorga y col. (2019), Runa (2021), entre otros. Metodológicamente, se concibe dentro del paradigma cualitativo en función a la aplicación de la investigación documental; cimentada en la indagación tanto en fuentes primarias como secundarias, para recolectar información con la finalidad de generar resultados relevantes en función al desarrollo de la consulta en los medios determinados para tal fin. Los resultados de la revisión bibliográfica permiten señalar como reflexiones finales, la efectividad en la práctica del liderazgo disruptivo con base a la innovación y cambio planificado, se concibe como un elemento de medular aplicación en las instituciones educativas; fomentando la empatía, participación y resiliencia. En conclusión, las habilidades del líder disruptivo se relacionan como la planificación de acciones para cambiarse a sí mismas con el objetivo de hacer frente a los cambios no pronosticados que suceden en su contexto de actuación.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/49743
Colecciones
  • Fermentum - Año 033 - Nº 98
Información Adicional
Otros TítulosComponents of disruptive leadership that influence universities
Correo Electrónicomaryamvergaravillarroya@gmail.com
EditorSaberULA
ISSN0798-3069
Resumen en otro IdiomaThe purpose of the research was to analyze the components of disruptive leadership that influence Universities, under the theoretical postulates of García (2020), Serralde and Serralde (2021), Fontana (2020), Mayorga et al. (2019), Rune (2021), among others. Methodologically, it is conceived within the qualitative paradigm based on the application of documentary research; based on the inquiry in both primary and secondary sources, to collect information in order to generate relevant results based on the development of the query in the media determined for that purpose. The results of the bibliographic review allow to point out as final reflections, the effectiveness in the practice of disruptive leadership based on innovation and planned change, is conceived as an element of core application in educational institutions; fostering empathy, participation and resilience. In conclusion, the skills of the disruptive leader are related to the planning of actions to change themselves in order to face the unforeseen changes that occur in their context of action.
Colación969-984
PeriodicidadCuatrimestral
Página Webwww.saber.ula.ve/fermentum
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevista Fermentum: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV