Mostrar el registro sencillo del ítem
Componentes del liderazgo disruptivo que influyen en las universidades
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Vergara, Maryam | |
dc.date.accessioned | 2023-07-27T14:35:25Z | |
dc.date.available | 2023-07-27T14:35:25Z | |
dc.date.issued | 2023-07-27 | |
dc.identifier.issn | 0798-3069 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/49743 | |
dc.description.abstract | La investigación se planteó como propósito analizar los componentes del liderazgo disruptivo que influyen en las Universidades, bajo los postulados teóricos de García (2020), Serralde y Serralde (2021), Fontana (2020), Mayorga y col. (2019), Runa (2021), entre otros. Metodológicamente, se concibe dentro del paradigma cualitativo en función a la aplicación de la investigación documental; cimentada en la indagación tanto en fuentes primarias como secundarias, para recolectar información con la finalidad de generar resultados relevantes en función al desarrollo de la consulta en los medios determinados para tal fin. Los resultados de la revisión bibliográfica permiten señalar como reflexiones finales, la efectividad en la práctica del liderazgo disruptivo con base a la innovación y cambio planificado, se concibe como un elemento de medular aplicación en las instituciones educativas; fomentando la empatía, participación y resiliencia. En conclusión, las habilidades del líder disruptivo se relacionan como la planificación de acciones para cambiarse a sí mismas con el objetivo de hacer frente a los cambios no pronosticados que suceden en su contexto de actuación. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Liderazgo | es_VE |
dc.subject | Liderazgo disruptivo | es_VE |
dc.subject | Universidades | es_VE |
dc.title | Componentes del liderazgo disruptivo que influyen en las universidades | es_VE |
dc.title.alternative | Components of disruptive leadership that influence universities | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dc.description.abstract1 | The purpose of the research was to analyze the components of disruptive leadership that influence Universities, under the theoretical postulates of García (2020), Serralde and Serralde (2021), Fontana (2020), Mayorga et al. (2019), Rune (2021), among others. Methodologically, it is conceived within the qualitative paradigm based on the application of documentary research; based on the inquiry in both primary and secondary sources, to collect information in order to generate relevant results based on the development of the query in the media determined for that purpose. The results of the bibliographic review allow to point out as final reflections, the effectiveness in the practice of disruptive leadership based on innovation and planned change, is conceived as an element of core application in educational institutions; fostering empathy, participation and resilience. In conclusion, the skills of the disruptive leader are related to the planning of actions to change themselves in order to face the unforeseen changes that occur in their context of action. | es_VE |
dc.description.colacion | 969-984 | es_VE |
dc.description.email | maryamvergaravillarroya@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.description.paginaweb | www.saber.ula.ve/fermentum | |
dc.identifier.depositolegal | pp1991102ME302 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Leadership | es_VE |
dc.subject.keywords | Disruptive leadership | es_VE |
dc.subject.keywords | Universities | es_VE |
dc.subject.seccion | Revista Fermentum: Artículos | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Fermentum - Año 033 - Nº 98
septiembre-diciembre 2023