Curso Virtual para la Enseñanza de la Asignatura Computacion II Bajo la Modalidad Blended Learning
Visualizar/ Abrir
Data
2016-07Palabras Clave
Entornos Virtuales de Enseñanza – Aprendizaje (EVEA), Modalidad Blended Learning, Medios informáticos y telemáticosVirtual Environments of Teaching - Learning (EVEA), Modality Blended Learning, Computer and telematics
Environnements virtuels pour l’enseignement - apprentissage (VLE), Le mode d’apprentissage mixte, L’ordinateur et les médias télématiques
Metadatos
Mostrar registro completoResumo
El objetivo principal fue diseñar un curso en un EVEA para la asignatura “Computación II” bajo la modalidad Blended Learning en la carrera de Contaduría de la Universidad de los Andes - Táchira. El estudio tiene carácter estadístico-descriptivo, se congregaron técnicas cuantitativas y cualitativas, cuestionario dirigido estudiantes de la asignatura, cuestionario dirigido profesores que imparten la asignatura, y la técnica de análisis de contenido del material curricular de la asignatura; La metodología de investigación se basó en la planteada por Rodríguez, Gil y García (1999:64): (a) Fase preparatoria; (b) fase trabajo de campo; (c) fase analítica y (d) fase informativa. Dentro de los resultados de la recogida y análisis de datos, se encontró la necesidad de generar un espacio de interacción con un repositorio de materiales y prácticas, así como la explicación de los temas en profundidad por parte del docente y la implementación de espacios de trabajo colaborativo para el aprendizaje entre pares bajo una enseñanza dirigida, lo cual condujo a la proposición del diseño del curso virtual como espacio no presencial basado en entornos virtuales para fomentar el trabajo colaborativo.
Información Adicional
Otros Títulos | Virtual Course for the Teaching of the Subject Computation II Under the Blended Learning Mode - Cours Virtuel Pour Cours D’enseignement Computer II sous la forme Blended Learning |
ISSN | 1960-9712 |
Resumen en otro Idioma | The main objective was to design a course in an EVEA for the subject “Computing II” under the modality Blended Learning in the accounting career of the Universidad de los Andes - Táchira. The study has a statistical-descriptive character, quantitative and qualitative techniques, questionnaire directed students of the subject, questionnaire addressed teachers who teach the subject, and the technique of content analysis of the curricular material of the subject; The research methodology was based on the one proposed by Rodríguez, Gil and García (1999: 64): (a) Preparatory phase; (B) phase field work; (C) analytical phase and (d) informational phase. Within the results of data collection and analysis, the need to generate a space of interaction with a repository of materials and practices was found, as well as the explanation of topics in depth by the teacher and the implementation of workspaces Collaborative for peer-to-peer learning under directed instruction, which led to the proposal of the virtual course design as a non-presential space based on virtual environments to promote collaborative work. - L’objectif principal était de concevoir un cours dans un VLE pour le sujet “Computer II” sous la forme Blended Learning dans la carrière de comptabilité à l’Université des Andes - Tachira. L’étude statistique était de nature descriptive, la technique de l’analyse du contenu des techniques quantitatives et qualitatives matériels soumis scolaires, questionnaire adressé aux étudiants du sujet, questionnaire enseignants du sujet, et recueilli; La méthodologie de recherche a été basée sur le soulevé par Rodriguez, Gil et Garcia (1999: 64): (a) la phase préparatoire; (B) phase de travail sur le terrain; (C) la phase d’analyse, et (d) la phase de l’information. Parmi les résultats de la collecte et l’analyse des données, la nécessité de créer un espace d’interaction avec un dépôt de matériaux et de pratiques, ainsi que pour expliquer les questions en profondeur par l’enseignant et la mise en oeuvre des espaces de travail trouvés apprentissage collaboratif entre pairs dans le cadre d’un enseignement dirigé, qui a conduit à la formation en classe virtuelle de proposition de conception comme des environnements virtuels basés dans l’espace pour favoriser le travail collaboratif. |
Colación | 59-76 |
Periodicidad | anual |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Evaluación e Investigación |
Sección | Revista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitrados |