Lectura y experiencia literaria en Alfredo y Enriqueta Arvelo Larriva
Voir/ Ouvrir
Date
2016-05Auteur
Palabras Clave
poesía, estética de la recepción, teoría transaccional de la lectura, crítica literaria, lecturapoetry, aesthetic of the reception, transactional theory of reading, literary criticism, reading
Metadatos
Afficher la notice complèteRésumé
El propósito de este trabajo es la recepción de la obra literaria de los hermanos Arvelo Larriva por la crítica
venezolana. Para ello revisamos desde los postulados de la estética de la recepción las diferentes lecturas desde las
primeras décadas del siglo XX hasta los primeros años del siglo XXI. Lo que nos permitirá conocer cómo ha sido leída e
interpretada la poesía de ambos poetas. Una breve muestra comparativa analiza similitudes y diferencias entre ambos.
Las conclusiones del presente trabajo arrojan una valoración crítica de la escritora Arvelo Larriva como una poeta con
gran profundidad desde su condición de mujer. El poeta Arvelo Larriva fue considerado en su época como fiel representante
de la escuela literaria modernista.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Reading and literary experience on Alfredo and Enriqueta Arvelo Larriva |
Correo Electrónico | cecibon@gmail.com |
Editor | Saber-ULA |
ISSN | 1316-4910 |
Resumen en otro Idioma | The main purpose of this paper is the reception of the literary work of the Arvelo Larrivo siblings by Venezuelan critics. To do so we have reviewed the aesthetic hypothesis of the reception of different readings from the first decades of the 20th century until the first years of the 21th century. This will allow us to know how the poetry of these two authors has been read and understood. A brief comparative sample analyses both similarities and differences between them. Conclusions of this study generate a critical judgement of the writer Enriqueta Arvelo Larriva as a poetess with great deepness from her condition as a woman. On the other hand, Alfredo Arvelo Larriva was considered back in time as a faithful symbol of the modern literary school. |
Colación | 225-236 |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Revista Educere: Artículos Arbitrados |