Desde el Aprendizaje Singnificativo hasta el Cambio Conceptual
Voir/ Ouvrir
Date
2016-10-04Auteur
Palabras Clave
Cambio conceptual, Aprendizaje significativo, Representación mental, Tipos de memoriasConceptual change, Significant learning, Mental representation, Types of memories
Metadatos
Afficher la notice complèteRésumé
El cambio conceptual es una teoría reciente sobre cómo los estudiantes
aprenden, tiene relación con el aprendizaje significativo y constructivo. Así, para poder entender el proceso del cambio conceptual, es importante comprender el proceso de la representación mental que se realiza a través de las distintas memorias que están involucradas en la adquisición y procesamiento de la información en el cerebro, para de este modo alcanzar el aprendizaje significativo. Una vez que el
docente comprenda el proceso, podrá realizar actividades que lleven al estudiante del aprendizaje significativo al cambio conceptual en una disciplina particular.
Colecciones
Información Adicional
Correo Electrónico | hazel@ula.ve hflores99@yahoo.com |
Descripción | El Sistema Nacional de Imprentas es un proyecto impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Editorial el perro y la rana, con el apoyo y la participación de la Red Nacional de Escritores de Venezuela, tiene como objeto fundamental brindar una herramienta esencial en la construcción de las ideas: el libro. Este sistema se ramifica por todos los estados del país, donde funciona una pequeña imprenta que le da paso a la publicación de autores, principalmente inéditos. A través de un Consejo Editorial Popular, se realiza la selección de los títulos a publicar dentro de un plan de abierta participación. Como homenaje a uno de los maestros del ensayo en Hispanoamérica la Colección Mariano Picón Salas propone, abarcando los diferentes tópicos dentro del género. La serie Documentos se inscribe en el pensamiento como herramienta educativa y de investigación. En el ámbito de lo social, el libro aquí adquiere un aspecto relevante por su vinculación directa con el Estado y las comunidades, fortaleciendo su papel protagónico en el actual proceso de cambios necesarios para la inclusión a la nueva sociedad que aspiramos en el siglo XXI. |
ISBN | 978-980-14-3502-0 |
Resumen en otro Idioma | Conceptual change is a recent theory about how students learn. It is part of the significant and constructive learning. To understand the process of conceptual change, it is important to understand the process of mental representation that goes through various memories involved in the acquirement and processing of information in the brain, thereby achieving meaningful learning. Once teachers understand the process, they can plan activities for their students to attain meaningful learning and attain a conceptual change in a particular discipline. |
Colación | 31-49 |
Edición | Primera Edición |
País | Venezuela |
Institución | Ministerio del Poder Popular para la Cultura Fundación Editorial el perro y la rana |