Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Expectativas de la pedagogía en la próxima década: actuar sobre los horizontes futuros
(SaberULA, 2021)
Se presenta un análisis de la Educación a nivel mundial tomando como referencia la Declaración de Incheon
para la Educación 2030. Se concreta este análisis para Iberoamérica y Venezuela. Seguidamente, se
hacen aportaciones ...
Retos del docente universitario: la investigación pedagógica
(SaberULA, 2021)
La educación superior se presenta como el espacio idóneo para que los docentes asuman el rol que les
compete como investigadores, lo cual les plantea el reto de formarse en competencias investigativas
desde y acerca de ...
La investigación pedagógica en la práctica escolar cotidiana
(SaberULA, 2021)
El artículo se propone reflexionar sobre la importancia de la investigación pedagógica en la comprensión
e innovación de la práctica escolar cotidiana. Al respecto, explica la labor formativa de la pedagogía
tradicional, ...
Elementos neurofisiológicos constructores de la conducta en el niño y el adolescente. Una mirada al proceso de enseñanza-aprendizaje desde la neurociencia
(SaberULA, 2021)
Hablaremos sobre elementos constructores de conducta en el niño y el adolescente, y sobre aspectos que
determinan en forma significativa proceso de aprendizaje: una mirada a estos procesos desde el campo
de la neurociencia. ...
TIC en la formación del profesorado ante los desafíos del presente y del futuro
(SaberULA, 2021)
El trabajo presenta un articulado teórico sobre la incorporación de las TIC en la formación del profesorado
centrado en los desafíos que ello supone en el presente y futuro, apoyado en la experiencia de aprendizaje
de ...
La investigación en educación especial. Una experiencia en la formación universitaria para la Universidad de Los Andes (ULA)
(SaberULA, 2021)
El presente ensayo es un reporte sobre lo que significa la puesta en marcha de acciones encaminadas
a fortalecer la investigación en el área de la educación especial en la Universidad de Los Andes
constituyéndose en un ...