Orientación en la formación de la identidad sexual: Una propuesta práctica para niños y niñas preescolares
Resumo
El presente estudio tiene como propósito proponer estrategias didácticas para la orientación en la formación de la identidad sexual en niños y niñas de 3 a 6 años. Para el logro del propósito planteado, se partió del análisis teórico de los postulados de Freud (2004), Erikson (2009) y Piaget (2008) quienes describen las diferentes etapas por las que atraviesa el individuo a lo largo de la vida y su vinculación con el desarrollo de la sexualidad infantil; así como de los planteamientos del Currículo del Subsistema de Educación Inicial Bolivariana (2007). Los resultados derivados de la revisión teórica permitieron diseñar una propuesta como herramienta metodológica para los y las docentes del nivel preescolar.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Guidance on the formation of sexual identity: A proposal for teaching preschool childrens |
Correo Electrónico | marielaraujoo@gmail.com |
ISSN | 1690-3226 |
Resumen en otro Idioma | The main goal of this research is to propose didactic strategies for the guidance on the formation of sexual identity in boys and girls aged 3 to 6 years old. To achieve the intended purpose, it started from theorical analysis of the tenets of Freud (2004), Erikson (2009) y Piaget (2008), who describe the differets stages it goes through the individual throughout life and its relationship with the development of infantile sexuality; as well as aproaches in the Curriculum of the Subsystem of the Bolivarian Initial Education. The results obtained from the theorical review allowed the desing of a proposal as a methodological tool for educators of preschool level. Key words: identity, formation, education. |
Colación | 87-102 |
Periodicidad | Semestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Publicación Electrónica | Academia |
Sección | Academia: Artículos de Revisión |