Mostrar el registro sencillo del ítem
Orientación en la formación de la identidad sexual: Una propuesta práctica para niños y niñas preescolares
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Araujo, María Elena | |
dc.date.accessioned | 2015-11-02T11:29:49Z | |
dc.date.available | 2015-11-02T11:29:49Z | |
dc.date.issued | 2015-01 | |
dc.identifier.issn | 1690-3226 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41070 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como propósito proponer estrategias didácticas para la orientación en la formación de la identidad sexual en niños y niñas de 3 a 6 años. Para el logro del propósito planteado, se partió del análisis teórico de los postulados de Freud (2004), Erikson (2009) y Piaget (2008) quienes describen las diferentes etapas por las que atraviesa el individuo a lo largo de la vida y su vinculación con el desarrollo de la sexualidad infantil; así como de los planteamientos del Currículo del Subsistema de Educación Inicial Bolivariana (2007). Los resultados derivados de la revisión teórica permitieron diseñar una propuesta como herramienta metodológica para los y las docentes del nivel preescolar. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Identidad | es_VE |
dc.subject | Formación | es_VE |
dc.subject | Educación | es_VE |
dc.title | Orientación en la formación de la identidad sexual: Una propuesta práctica para niños y niñas preescolares | es_VE |
dc.title.alternative | Guidance on the formation of sexual identity: A proposal for teaching preschool childrens | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | The main goal of this research is to propose didactic strategies for the guidance on the formation of sexual identity in boys and girls aged 3 to 6 years old. To achieve the intended purpose, it started from theorical analysis of the tenets of Freud (2004), Erikson (2009) y Piaget (2008), who describe the differets stages it goes through the individual throughout life and its relationship with the development of infantile sexuality; as well as aproaches in the Curriculum of the Subsystem of the Bolivarian Initial Education. The results obtained from the theorical review allowed the desing of a proposal as a methodological tool for educators of preschool level. Key words: identity, formation, education. | es_VE |
dc.description.colacion | 87-102 | es_VE |
dc.description.email | marielaraujoo@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Semestral | |
dc.identifier.depositolegal | 200202TR1298 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Rafael Rangel (NURR) | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Identity | es_VE |
dc.subject.keywords | Formation | es_VE |
dc.subject.keywords | Education | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Academia | |
dc.subject.seccion | Academia: Artículos de Revisión | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Academia - Año 14 - Nº 33
Enero - Junio 2015