Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorAraujo, María Elena
dc.date.accessioned2015-11-02T11:29:49Z
dc.date.available2015-11-02T11:29:49Z
dc.date.issued2015-01
dc.identifier.issn1690-3226
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41070
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito proponer estrategias didácticas para la orientación en la formación de la identidad sexual en niños y niñas de 3 a 6 años. Para el logro del propósito planteado, se partió del análisis teórico de los postulados de Freud (2004), Erikson (2009) y Piaget (2008) quienes describen las diferentes etapas por las que atraviesa el individuo a lo largo de la vida y su vinculación con el desarrollo de la sexualidad infantil; así como de los planteamientos del Currículo del Subsistema de Educación Inicial Bolivariana (2007). Los resultados derivados de la revisión teórica permitieron diseñar una propuesta como herramienta metodológica para los y las docentes del nivel preescolar.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectIdentidades_VE
dc.subjectFormaciónes_VE
dc.subjectEducaciónes_VE
dc.titleOrientación en la formación de la identidad sexual: Una propuesta práctica para niños y niñas preescolareses_VE
dc.title.alternativeGuidance on the formation of sexual identity: A proposal for teaching preschool childrenses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The main goal of this research is to propose didactic strategies for the guidance on the formation of sexual identity in boys and girls aged 3 to 6 years old. To achieve the intended purpose, it started from theorical analysis of the tenets of Freud (2004), Erikson (2009) y Piaget (2008), who describe the differets stages it goes through the individual throughout life and its relationship with the development of infantile sexuality; as well as aproaches in the Curriculum of the Subsystem of the Bolivarian Initial Education. The results obtained from the theorical review allowed the desing of a proposal as a methodological tool for educators of preschool level. Key words: identity, formation, education.es_VE
dc.description.colacion87-102es_VE
dc.description.emailmarielaraujoo@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegal200202TR1298
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsIdentityes_VE
dc.subject.keywordsFormationes_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcademia
dc.subject.seccionAcademia: Artículos de Revisiónes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem