• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Presente y Pasado
  • Presente y Pasado - Año 020 - Volumen 20. Nº 39
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Presente y Pasado
  • Presente y Pasado - Año 020 - Volumen 20. Nº 39
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

“Abandoné las aulas de Historia sin ver ni un mapa, ni una lámina, ni un libro que no fuera el de texto”. (Estudiar historia en la España del siglo XIX)

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Texto completo (1.038Mo)
Date
2015-06
Auteur
Rodríguez Lorenzo, Miguel Ángel
Palabras Clave
España, Siglo XIX, Historiografía, Educación, Libros, Lectores
Spain, XIX century, Historiography, Education, Books, Readers
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
En este trabajo se expone, de forma sistematizada, parte de la información recogida en textos historiográficos editados en España en los años decimonónicos en relación con la población escolarizada, los locales disponibles, los docentes, algunos de los textos utilizados y determinadas características presentes en su elaboración y circulación, además de ciertas descripciones contemporáneas de la época sobre la práctica de la enseñanza-aprendizaje acerca de la historia en la España del siglo XIX. Esto ha permitido establecer una aproximación al marco referencial en el cual realizó sus labores el pequeño grupo socioprofesional de los historiadores y se gestó la profesionalización e institucionalización de la historiografía española.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40933
Colecciones
  • Presente y Pasado - Año 020 - Volumen 20. Nº 39
Información Adicional
Correo Electrónicomarl@ula.ve
ISSN1316-1369
Resumen en otro IdiomaIn this paper, we discuss a systematic way, part of the information contained in historiographical texts published in Spain in the early nineteenth century in relation to the school population, local available, teachers, some of the texts used and certain features present in its production and circulation, plus some contemporary descriptions of the time on the practice of teaching and learning about history in nineteenth century Spain. This has established an approach to referential framework within which conducted its work socio small group of historians and the professionalization and institutionalization of Spanish historiography was conceived.
Colación103-120
Periodicidadsemestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes (ULA)
Publicación ElectrónicaRevista Presente y Pasado
SecciónRevista Presente y Pasado: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV