Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorBriceño, Magally
dc.contributor.authorChacin, Migdy
dc.date.accessioned2015-02-04T14:07:41Z
dc.date.available2015-02-04T14:07:41Z
dc.date.issued2015-02-04T14:07:41Z
dc.identifier.issn0798-3069
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39703
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la pertinencia de las tesis de grado producidas en los Doctorados en Educación en las Universidades Venezolanas desde 1998-2005. Ello con la finalidad de determinar la contribución de esas investigaciones al logro de un proceso educativo transformador y una concepción hacia la investigación colectiva, en redes, democrática y autónoma. La conjunción metodología se hizo presente en la investigación, combinando: fuentes de carácter documental, descripciones y caracterizaciones del asunto investigativo, análisis y cuantificaciones de las tesis e interpretación y comprensión de su naturaleza social. La información fue recabada de treinta (30) tesis doctorales y de (10) entrevistas a sus autores. Esta se analizó e interpreto en función de cinco criterios: pertinencia social, científica, participación social, productoras de teoría y de innovación. El estudio concluye señalando que existe un distanciamiento de la investigación con la realidad y que se requiere la búsqueda de vinculación entre las producciones de los Doctorados en Educación con los requerimientos y necesidades del país.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTesis doctorales en educaciónes_VE
dc.subjectProductividad de investigaciónes_VE
dc.subjectIndicadoreses_VE
dc.subjectCriterioses_VE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_VE
dc.titleLa Investigación Educativa desde las Tesis producidas en los Doctorados en Educación de las Universidades venezolanas. 1998-2005es_VE
dc.title.alternativeThe educational research from Venezuelan theses produced in doctoral programs in education in the universities. 1998-2005es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This research work aimed to analyse the relevance of the thesis produced in doctoral programs in education in the Venezuelan universities from 1998- 2005. This in order to determine the contribution of such investigations to the achievement of a transformational education process and a concept towards the collective research, networking, democratic and autonomous. The conjunction methodology was present at the inquiry, combining: sources of documentary, descriptions and characterizations of the investigative matter, analysis and quantification of the thesis and interpretation and understanding of their social nature. The data was gathered of thirty (30) theses and (10) interviews with its authors. This was discussed and I interpret according to five criteria: relevance, social, scientific, social participation, producers of theory and innovation. The study concludes by pointing out that there is a departure from research to reality and requires the search for links between the productions of the doctorates in education with the needs and requirements of the country.es_VE
dc.description.colacion415-440es_VE
dc.description.emailmagally.briceno@gmail.comes_VE
dc.description.emailchacin.migdy@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciatrimestral
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones en Ciencias Humanas (HUMANIC)
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsDoctoral thesis in educationes_VE
dc.subject.keywordsResearch productivityes_VE
dc.subject.keywordsIndicatorses_VE
dc.subject.keywordsCriteriaes_VE
dc.subject.keywordsQuality in educationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Fermentum
dc.subject.seccionRevista Fermentum: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem