• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 021 - Nº 62
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 021 - Nº 62
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La Investigación Educativa desde las Tesis producidas en los Doctorados en Educación de las Universidades venezolanas. 1998-2005

Thumbnail
Ver/
articulo4.pdf (1.252Mb)
Fecha
2015-02-04
Autor
Briceño, Magally
Chacin, Migdy
Palabras Clave
Tesis doctorales en educación, Productividad de investigación, Indicadores, Criterios, Calidad de la educación
Doctoral thesis in education, Research productivity, Indicators, Criteria, Quality in education
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la pertinencia de las tesis de grado producidas en los Doctorados en Educación en las Universidades Venezolanas desde 1998-2005. Ello con la finalidad de determinar la contribución de esas investigaciones al logro de un proceso educativo transformador y una concepción hacia la investigación colectiva, en redes, democrática y autónoma. La conjunción metodología se hizo presente en la investigación, combinando: fuentes de carácter documental, descripciones y caracterizaciones del asunto investigativo, análisis y cuantificaciones de las tesis e interpretación y comprensión de su naturaleza social. La información fue recabada de treinta (30) tesis doctorales y de (10) entrevistas a sus autores. Esta se analizó e interpreto en función de cinco criterios: pertinencia social, científica, participación social, productoras de teoría y de innovación. El estudio concluye señalando que existe un distanciamiento de la investigación con la realidad y que se requiere la búsqueda de vinculación entre las producciones de los Doctorados en Educación con los requerimientos y necesidades del país.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39703
Colecciones
  • Fermentum - Año 021 - Nº 62
Información Adicional
Otros TítulosThe educational research from Venezuelan theses produced in doctoral programs in education in the universities. 1998-2005
Correo Electrónicomagally.briceno@gmail.com
chacin.migdy@gmail.com
ISSN0798-3069
Resumen en otro IdiomaThis research work aimed to analyse the relevance of the thesis produced in doctoral programs in education in the Venezuelan universities from 1998- 2005. This in order to determine the contribution of such investigations to the achievement of a transformational education process and a concept towards the collective research, networking, democratic and autonomous. The conjunction methodology was present at the inquiry, combining: sources of documentary, descriptions and characterizations of the investigative matter, analysis and quantification of the thesis and interpretation and understanding of their social nature. The data was gathered of thirty (30) theses and (10) interviews with its authors. This was discussed and I interpret according to five criteria: relevance, social, scientific, social participation, producers of theory and innovation. The study concludes by pointing out that there is a departure from research to reality and requires the search for links between the productions of the doctorates in education with the needs and requirements of the country.
Colación415-440
Periodicidadtrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Fermentum
SecciónRevista Fermentum: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV