Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorPestana, Nancy
dc.date.accessioned2014-09-29T21:06:59Z
dc.date.available2014-09-29T21:06:59Z
dc.date.issued2013-01-01
dc.identifier.issn1316-9505
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39086
dc.descriptionArtículo financiado por el CDCHTA, Nº del proyecto H-1404-12-04-B.
dc.description.abstractEl trabajo se fundamenta en descripciones que elaboran los estudiantes de las Prácticas Profesionales de Educación, mención Básica Integral, a partir de registros puntuales recogidos en sus observaciones. En el foco del trabajo de observación están las acciones y procedimientos que emplean los docentes de educación primaria en sus aulas, con sus alumnos, para construir el acto educativo. Se identifi can ciertas tendencias en la actuación docente y se aborda el análisis de posturas o actitudes con respecto a acciones comunicativas y socializadoras que se realizan en el aula, destacando contrastes que se aprecian entre la intencionalidad que subyace a esas acciones y la concreción de las mismas. Las contribuciones aportadas por los estudiantes de las Prácticas Profesionales de Educación, sobre sus experiencias en el aula, constituyen un importante acopio de información, tanto para la asignatura como para la mención.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectActo educativoes_VE
dc.subjectAccioneses_VE
dc.subjectRelacioneses_VE
dc.subjectEnseñanzaes_VE
dc.subjectSocializaciónes_VE
dc.titleAcciones instructivas y socializadoras en el aula desde la percepción de los estudiantes de las prácticas profesionales de educaciónes_VE
dc.title.alternativeClassroom Educational and Socializing Activities. An insight of Teaching-Practice Education studentses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This study is based on descriptions drawn by Integral Education students in their Teaching Practices, from precise records collected during their observations. Such observations are focused on the actions and procedures used by primary-education teachers with their students in their classrooms, to construct the educational action. Certain trends are identifi ed in the teacher performance, and postures or attitudes towards socializing and communicative activities taken place in the classroom are analyzed, highlighting contrasts perceived between intentionality behind those actions and their fulfi llment. Contributions made by the Teaching-practice Education students about their experiences in the classroom, make up an important set of information, both for the subject and for the program of study.es_VE
dc.description.abstract1Cet article est basé sur les descriptions que les étudiants de la carrière d’Éducation en pratiques professionnelles créent à partir de registres précis des observations recueillies. L’objectif du travail d’observation repose en les activités et les procédures utilisées par les enseignants du primaire en classe avec leurs élèves, pour construire l’acte éducatif. Identifi er certaines tendances de la performance et l’analyse des postures ou des attitudes des enseignants vers la socialisation et des actions de communication qui ont lieu dans la salle de classe est discuté, en soulignant les contrastes sont visibles entre l’intentionnalité derrière ces actions et la réalisation de la même. Les contributions données par les étudiants d’Éducation en pratiques professionnelles, sur leurs expériences dans la salle de classe, est une collection importante d’information, et aussi pour la matière et pour le programme des études.es_VE
dc.description.colacion69-85es_VE
dc.description.emailnancy22ve@yahoo.eses_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesActe éducatifes_VE
dc.subject.Mots-clesActionses_VE
dc.subject.Mots-clesRelationses_VE
dc.subject.Mots-clesÉducationes_VE
dc.subject.Mots-clesSocialisationes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsEducational actes_VE
dc.subject.keywordsActivitieses_VE
dc.subject.keywordsRelationshipses_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.keywordsSocializationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
dc.subject.seccionRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Socialeses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record