• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 019 - (2013)
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 019 - (2013)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Acciones instructivas y socializadoras en el aula desde la percepción de los estudiantes de las prácticas profesionales de educación

Thumbnail
Ver/
art4.pdf (184.4Kb)
Fecha
2013-01-01
Autor
Pestana, Nancy
Palabras Clave
Acto educativo, Acciones, Relaciones, Enseñanza, Socialización
Educational act, Activities, Relationships, Education, Socialization
Acte éducatif, Actions, Relations, Éducation, Socialisation
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El trabajo se fundamenta en descripciones que elaboran los estudiantes de las Prácticas Profesionales de Educación, mención Básica Integral, a partir de registros puntuales recogidos en sus observaciones. En el foco del trabajo de observación están las acciones y procedimientos que emplean los docentes de educación primaria en sus aulas, con sus alumnos, para construir el acto educativo. Se identifi can ciertas tendencias en la actuación docente y se aborda el análisis de posturas o actitudes con respecto a acciones comunicativas y socializadoras que se realizan en el aula, destacando contrastes que se aprecian entre la intencionalidad que subyace a esas acciones y la concreción de las mismas. Las contribuciones aportadas por los estudiantes de las Prácticas Profesionales de Educación, sobre sus experiencias en el aula, constituyen un importante acopio de información, tanto para la asignatura como para la mención.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39086
Colecciones
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 019 - (2013)
Información Adicional
Otros TítulosClassroom Educational and Socializing Activities. An insight of Teaching-Practice Education students
Correo Electróniconancy22ve@yahoo.es
EditorSABER-ULA
DescripciónArtículo financiado por el CDCHTA, Nº del proyecto H-1404-12-04-B.
ISSN1316-9505
Resumen en otro IdiomaThis study is based on descriptions drawn by Integral Education students in their Teaching Practices, from precise records collected during their observations. Such observations are focused on the actions and procedures used by primary-education teachers with their students in their classrooms, to construct the educational action. Certain trends are identifi ed in the teacher performance, and postures or attitudes towards socializing and communicative activities taken place in the classroom are analyzed, highlighting contrasts perceived between intentionality behind those actions and their fulfi llment. Contributions made by the Teaching-practice Education students about their experiences in the classroom, make up an important set of information, both for the subject and for the program of study.
-
Cet article est basé sur les descriptions que les étudiants de la carrière d’Éducation en pratiques professionnelles créent à partir de registres précis des observations recueillies. L’objectif du travail d’observation repose en les activités et les procédures utilisées par les enseignants du primaire en classe avec leurs élèves, pour construire l’acte éducatif. Identifi er certaines tendances de la performance et l’analyse des postures ou des attitudes des enseignants vers la socialisation et des actions de communication qui ont lieu dans la salle de classe est discuté, en soulignant les contrastes sont visibles entre l’intentionnalité derrière ces actions et la réalisation de la même. Les contributions données par les étudiants d’Éducation en pratiques professionnelles, sur leurs expériences dans la salle de classe, est une collection importante d’information, et aussi pour la matière et pour le programme des études.
Colación69-85
Periodicidadsemestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
SecciónRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV