Repercusiones profesionales y estéticas de la implantación del cine digital
Fecha
2014-01-14Autor
Palabras Clave
Película, Imagen, Formato, Cine fotoquímico, Cine digitalMovie, Format, Photochemical cinema, Digital cinema
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La progresiva implantación de formatos digitales en la producción,
rodaje, postproducción, distribución y exhibición de películas, ha propiciado un
exacerbado debate entre defensores y detractores del cine fotoquímico y el
cine digital. Dentro de estas diferenciadas corrientes de opinión, se
entremezclan argumentos económicos con argumentos técnicos, obviando en
muchas ocasiones sus repercusiones estéticas y lo que en realidad define estos
dos medios de expresión artística (aunque no siempre). Por otra parte, hay que desmitificar la “amenaza” que, cuan espada de
Damocles, pende sobre el ejercicio profesional, fruto de la “democratización”
de la imagen, inherente a la proliferación de formatos digitales de alta definición asequibles a cualquier persona.
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Información Adicional
ISSN | 1856-1276 |
Resumen en otro Idioma | The progressive implantation of digital formats in the production, shooting, postproduction, distribution and exhibition of movies, had been favor to an aggravate debate between defenders and detractors of photochemical cinema and digital cinema. Inside this distinguish currents of opinion the economic arguments mix together with technical arguments, avoiding a lot of times the aesthetics repercussions and what really define this two means of artistic expression (although not always). To the other hand, it should be demystify the “treat” that, like blade of Damocles, hang of the professional exercise, result of image “democratization”, inherent to the digital formats proliferation of high definition affordable to anybody. |
Colación | 27-46 |
Periodicidad | semestral |
Publicación Electrónica | Revista Estética |
Sección | Revista Estética: Artículos |