Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorJover Ruiz, Fernando
dc.date.accessioned2014-01-14T16:30:13Z
dc.date.available2014-01-14T16:30:13Z
dc.date.issued2014-01-14T16:30:13Z
dc.identifier.issn1856-1276
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38048
dc.description.abstractLa progresiva implantación de formatos digitales en la producción, rodaje, postproducción, distribución y exhibición de películas, ha propiciado un exacerbado debate entre defensores y detractores del cine fotoquímico y el cine digital. Dentro de estas diferenciadas corrientes de opinión, se entremezclan argumentos económicos con argumentos técnicos, obviando en muchas ocasiones sus repercusiones estéticas y lo que en realidad define estos dos medios de expresión artística (aunque no siempre). Por otra parte, hay que desmitificar la “amenaza” que, cuan espada de Damocles, pende sobre el ejercicio profesional, fruto de la “democratización” de la imagen, inherente a la proliferación de formatos digitales de alta definición asequibles a cualquier persona.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPelículaes_VE
dc.subjectImagenes_VE
dc.subjectFormatoes_VE
dc.subjectCine fotoquímicoes_VE
dc.subjectCine digitales_VE
dc.titleRepercusiones profesionales y estéticas de la implantación del cine digitales_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The progressive implantation of digital formats in the production, shooting, postproduction, distribution and exhibition of movies, had been favor to an aggravate debate between defenders and detractors of photochemical cinema and digital cinema. Inside this distinguish currents of opinion the economic arguments mix together with technical arguments, avoiding a lot of times the aesthetics repercussions and what really define this two means of artistic expression (although not always). To the other hand, it should be demystify the “treat” that, like blade of Damocles, hang of the professional exercise, result of image “democratization”, inherent to the digital formats proliferation of high definition affordable to anybody.es_VE
dc.description.colacion27-46es_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal199702ME179
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Estéticas (CIE)
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsMoviees_VE
dc.subject.keywordsFormates_VE
dc.subject.keywordsPhotochemical cinemaes_VE
dc.subject.keywordsDigital cinemaes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Estética
dc.subject.seccionRevista Estética: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record