dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Jover Ruiz, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2014-01-14T16:30:13Z | |
dc.date.available | 2014-01-14T16:30:13Z | |
dc.date.issued | 2014-01-14T16:30:13Z | |
dc.identifier.issn | 1856-1276 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38048 | |
dc.description.abstract | La progresiva implantación de formatos digitales en la producción,
rodaje, postproducción, distribución y exhibición de películas, ha propiciado un
exacerbado debate entre defensores y detractores del cine fotoquímico y el
cine digital. Dentro de estas diferenciadas corrientes de opinión, se
entremezclan argumentos económicos con argumentos técnicos, obviando en
muchas ocasiones sus repercusiones estéticas y lo que en realidad define estos
dos medios de expresión artística (aunque no siempre). Por otra parte, hay que desmitificar la “amenaza” que, cuan espada de
Damocles, pende sobre el ejercicio profesional, fruto de la “democratización”
de la imagen, inherente a la proliferación de formatos digitales de alta definición asequibles a cualquier persona. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Película | es_VE |
dc.subject | Imagen | es_VE |
dc.subject | Formato | es_VE |
dc.subject | Cine fotoquímico | es_VE |
dc.subject | Cine digital | es_VE |
dc.title | Repercusiones profesionales y estéticas de la implantación del cine digital | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | The progressive implantation of digital formats in the production,
shooting, postproduction, distribution and exhibition of movies, had been favor
to an aggravate debate between defenders and detractors of photochemical
cinema and digital cinema. Inside this distinguish currents of opinion the
economic arguments mix together with technical arguments, avoiding a lot of
times the aesthetics repercussions and what really define this two means of
artistic expression (although not always).
To the other hand, it should be demystify the “treat” that, like blade of
Damocles, hang of the professional exercise, result of image “democratization”, inherent to the digital formats proliferation of high definition affordable to anybody. | es_VE |
dc.description.colacion | 27-46 | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | |
dc.identifier.depositolegal | 199702ME179 | |
dc.subject.centroinvestigacion | Centro de Investigaciones Estéticas (CIE) | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Movie | es_VE |
dc.subject.keywords | Format | es_VE |
dc.subject.keywords | Photochemical cinema | es_VE |
dc.subject.keywords | Digital cinema | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Estética | |
dc.subject.seccion | Revista Estética: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |