Modelos de la didáctica: un análisis desde la dialogicidad
Voir/ Ouvrir
Date
2013-12-19Auteur
Palabras Clave
Didáctica, Dialogicidad, Aprendizaje, EnseñanzaTeaching, Dialogues, Learning
Dialogues, Didactiques, Apprentissage, Enseignement
Metadatos
Afficher la notice complèteRésumé
El artículo pretende, sobre la base de la reflexión, caracterizar los diversos modelos de la didáctica contemporánea, con especial atención al modelo dialógico, que advierte una adecuación a los requerimientos de la actual sociedad del conocimiento y a las necesidades de la población en alta vulnerabilidad y desigualdad social y educativa. Se caracterizan los modelos tradicionales y humanistas, tras una revisión previa de la conceptuación de la didáctica, como disciplinas educativas. Los resultados de los modelos se organizan en dimensiones exclusivas y transformadoras y se concluye en un actual tránsito hacia la dialogicidad en la didáctica.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Models of teaching: an analysis from the dialogue - Enseignement modeles: une analyse a la lumiere du dialogue |
Correo Electrónico | venegastraverso@gmail.com |
ISSN | 1315-401X |
Resumen en otro Idioma | The article seeks, on the basis of reflection characterizing the various models of contemporary teaching, with special attention to the dialogic model, which warns an adaptation to the requirements of today’s knowledge society and the needs of the high vulnerability and educational inequality of the population. The traditional and humanistic models are characterized as educational disciplines, following a previous review of the conceptualization of education. - L’article vise, sur la base de la réflexion, de caractériser les différents modèles d’enseignement contemporain, avec une attention particulière pour le modèle dialogique, qui met en garde contre une adaptation aux exigences de la société du savoir d’aujourd’hui et les besoins de la population d’une forte vulnérabilité et une inégalité sociale et éducative. Les modèles traditionnels et humanistes sont caractérisés, à la suite d’un examen antérieur de la conceptualisation de l’enseignement comme des disciplines éducatives. Les résultats du modèle sont organisées en dimensions uniques et de transformation et conclut sur une tendance actuelle vers dialogique dans l’éducation. |
Colación | 68-80 |
Periodicidad | anual |
Publicación Electrónica | Acción Pedagógica |
Sección | Acción Pedagógica: Otras Investigaciones, Estudios y Reflexiones |