Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorVenegas Traverso, Cristián
dc.date.accessioned2013-12-19T16:16:59Z
dc.date.available2013-12-19T16:16:59Z
dc.date.issued2013-12-19T16:16:59Z
dc.identifier.issn1315-401X
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38009
dc.description.abstractEl artículo pretende, sobre la base de la reflexión, caracterizar los diversos modelos de la didáctica contemporánea, con especial atención al modelo dialógico, que advierte una adecuación a los requerimientos de la actual sociedad del conocimiento y a las necesidades de la población en alta vulnerabilidad y desigualdad social y educativa. Se caracterizan los modelos tradicionales y humanistas, tras una revisión previa de la conceptuación de la didáctica, como disciplinas educativas. Los resultados de los modelos se organizan en dimensiones exclusivas y transformadoras y se concluye en un actual tránsito hacia la dialogicidad en la didáctica.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDidácticaes_VE
dc.subjectDialogicidades_VE
dc.subjectAprendizajees_VE
dc.subjectEnseñanzaes_VE
dc.titleModelos de la didáctica: un análisis desde la dialogicidades_VE
dc.title.alternativeModels of teaching: an analysis from the dialoguees_VE
dc.title.alternativeEnseignement modeles: une analyse a la lumiere du dialoguees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The article seeks, on the basis of reflection characterizing the various models of contemporary teaching, with special attention to the dialogic model, which warns an adaptation to the requirements of today’s knowledge society and the needs of the high vulnerability and educational inequality of the population. The traditional and humanistic models are characterized as educational disciplines, following a previous review of the conceptualization of education.es_VE
dc.description.abstract1L’article vise, sur la base de la réflexion, de caractériser les différents modèles d’enseignement contemporain, avec une attention particulière pour le modèle dialogique, qui met en garde contre une adaptation aux exigences de la société du savoir d’aujourd’hui et les besoins de la population d’une forte vulnérabilité et une inégalité sociale et éducative. Les modèles traditionnels et humanistes sont caractérisés, à la suite d’un examen antérieur de la conceptualisation de l’enseignement comme des disciplines éducatives. Les résultats du modèle sont organisées en dimensions uniques et de transformation et conclut sur une tendance actuelle vers dialogique dans l’éducation.es_VE
dc.description.colacion68-80es_VE
dc.description.emailvenegastraverso@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaanual
dc.subject.Mots-clesDialogueses_VE
dc.subject.Mots-clesDidactiqueses_VE
dc.subject.Mots-clesApprentissagees_VE
dc.subject.Mots-clesEnseignementes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsTeachinges_VE
dc.subject.keywordsDialogueses_VE
dc.subject.keywordsLearninges_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcción Pedagógica
dc.subject.seccionAcción Pedagógica: Otras Investigaciones, Estudios y Reflexioneses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples