• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 005, No. 001
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 005, No. 001
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Determinación, medición y análisis de la lealtad actitudinal hacia la marca de distribuidor

Thumbnail
Ver/
articulo3.pdf (1.007Mb)
Fecha
2011-03-16
Autor
Sánchez Garcés, Dayana
Palabras Clave
Consumidores, Lealtad comportamental, Lealtad actitudinal, Marcas, Medición
Consumers, Performance loyalty, Brands, Behaviorist loyalty, Measuring
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Los consumidores leales son el grupo de clientes más valiosos para una empresa, debido a que el costo de adquisición de un cliente nuevo, en lugar del mantenimiento de uno ya absorbido por la organización, se traduce en costos de mayor índole Diversos estudios se han orientado hacia la conceptualización y medición de la lealtad, planteándose fundamentalmente dos enfoques: la lealtad comportamental y la lealtad actitudinal, la mayoría explorando ambos enfoques específicamente en marcas de fabricante, así mismo, se han dirigido esfuerzos hacia la medición de la lealtad comportamental en marca de distribuidor, sin embargo, la lealtad actitudinal constituye un campo ávido de investigación en marcas de distribuidor, motivo por el cual se propone un modelo para su análisis y medición.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32669
Colecciones
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 005, No. 001
Información Adicional
Otros TítulosDetermination, measuring and analysis of the performance loyalty through the distributor brand
ISSN1960-9712
Resumen en otro IdiomaLoyal consumers are the most valuable group of clients for an enterprise, due to the cost of acquisition of a new client, instead of the keeping of the new one already absorbed by the organization, is translated in higher nature costs. Several surveys have been guided to the conceptualization and measuring of loyalty, setting up mainly two approaches: behaviorist loyalty and performance loyalty; most of the surveys explore both approaches, specifically in trademarks; likewise, some efforts have been directed to the behaviorist loyalty measuring in the distributor brand; however, performance loyalty constitutes an eager field for research in the distributor brands, reason by which a model for its analysis and measuring is proposed.
Colación41-54
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista Evaluación e Investigación
SecciónRevista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV