Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorPérez de Vivas, Teadira del Valle
dc.date.accessioned2009-06-09T21:50:24Z
dc.date.available2009-06-09T21:50:24Z
dc.date.issued2009-06-09T21:50:24Z
dc.identifier.issn1316-7189 / Electrónico: 2244-8799es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28680
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es presentar una discusión teórica de la manera en que las prácticas de Aprendizaje de Lenguas Asistido por el Computador (ALAC) necesitan apoyarse en las teorías de Adquisición se Segundas Lenguas (ASL). La primera parte presenta los conceptos fundamentales relacionados con ASL y ALAC. La segunda parte ofrece un estudio de los enfoques de ALAC, desde las prácticas conductistas hasta las prácticas sociocognitivas de ALAC. La relación entre ASL y ALAC se presenta en la parte final de este artículo, para mostrar la manera en que estas dos disciplinas están vinculadas y cómo los profesionales que utilicen estos recursos necesitan considerar ambas para crear pedagógicamente proyectos de ALAC.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectALACes_VE
dc.subjectASLes_VE
dc.subjectAprendizajees_VE
dc.subjectEnseñanzaes_VE
dc.subjectMedios electrónicoses_VE
dc.title¿Dónde se encuentran las teorías de ASL y las prácticas de ALAC?es_VE
dc.title.alternativeWhere do SLA and call meet?es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The purpose of this paper is to present a theoretical discussion of how Computer Assisted Language Learning (CALL) practices need to be informed and supported by Second Language Acquisition (SLA) theories. The first part presents fundamental conceptual issues related to SLA and CALL. The second part offers a review of CALL approaches, moving from behaviourist towards sociocognitive CALL practices. The final section of this paper presents the relationship between SLA and CALL in order to provide a clear view of how both disciplines are blended and how practitioners need to consider both to create pedagogically sound CALL projects.es_VE
dc.description.colacion85-105es_VE
dc.identifier.depositolegal199702ME265es_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones en Lenguas Extranjeras (CILE)es_VE
dc.subject.dependenciaAsociación Venezolana de Lenguaje Integral (AVELI)es_VE
dc.subject.dependenciaConsejo de Desarrollo Científico Humanístico y Tecnológico (CDCHT)es_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsCALLes_VE
dc.subject.keywordsSLAes_VE
dc.subject.keywordsTeachinges_VE
dc.subject.keywordsLearninges_VE
dc.subject.keywordsElectronic mediaes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Entre Lenguases_VE
dc.subject.seccionRevista Entre Lenguas: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record