¿Dónde se encuentran las teorías de ASL y las prácticas de ALAC?
Fecha
2009-06-09Palabras Clave
ALAC, ASL, Aprendizaje, Enseñanza, Medios electrónicosCALL, SLA, Teaching, Learning, Electronic media
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este artículo es presentar una discusión teórica de la manera en que las prácticas de Aprendizaje de Lenguas Asistido por el Computador (ALAC) necesitan apoyarse en las teorías de Adquisición se Segundas Lenguas (ASL). La primera
parte presenta los conceptos fundamentales relacionados con ASL y ALAC. La segunda parte ofrece un estudio de los enfoques
de ALAC, desde las prácticas conductistas hasta las prácticas sociocognitivas de ALAC. La relación entre ASL y ALAC se
presenta en la parte final de este artículo, para mostrar la manera en que estas dos disciplinas están vinculadas y cómo los
profesionales que utilicen estos recursos necesitan considerar ambas para crear pedagógicamente proyectos de ALAC.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Where do SLA and call meet? |
ISSN | 1316-7189 / Electrónico: 2244-8799 |
Resumen en otro Idioma | The purpose of this paper is to present a theoretical discussion of how Computer Assisted Language Learning (CALL) practices need to be informed and supported by Second Language Acquisition (SLA) theories. The first part presents fundamental conceptual issues related to SLA and CALL. The second part offers a review of CALL approaches, moving from behaviourist towards sociocognitive CALL practices. The final section of this paper presents the relationship between SLA and CALL in order to provide a clear view of how both disciplines are blended and how practitioners need to consider both to create pedagogically sound CALL projects. |
Colación | 85-105 |
Publicación Electrónica | Revista Entre Lenguas |
Sección | Revista Entre Lenguas: Artículos |