Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMarchi, Giancarla
dc.date.accessioned2009-06-09T21:20:01Z
dc.date.available2009-06-09T21:20:01Z
dc.date.issued2009-06-09T21:20:01Z
dc.identifier.issn1316-7189 / Electrónico: 2244-8799es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28678
dc.description.abstractEste trabajo reporta las actividades extracurriculares realizadas en LE por 277 estudiantes de alemán, francés, inglés, italiano y japonés a nivel universitario. Se utilizó una versión del cuestionario de Bettoni y Marchi (2004) para recabar las frecuencias de uso de dichas actividades y su relación con algunas variables de tipo personal y motivacional. Cuando se comparan los resultados con la investigación realizada por Bettoni y Marchi (2004) llevada a cabo con estudiantes de escuela básica, se observan algunas semejanzas: 1. los estudiantes muestran una buena práctica en actividades de corte recreativo con el apoyo del uso de tecnología, 2. la motivación para el estudio del inglés, del alemán y del japonés parece ser instrumental mientras que aquella para el italiano y el francés es más bien de tipo afectivo. Sin embargo, entre las diferencias resalta el hecho de que se practican en mayor medida actividades de naturaleza académica dirigidas al aprendizaje consciente del idioma. La práctica extracurricular en general es muy buena (52%) pero a medida que las actividades requieren de mayor empeño y dedicación, la frecuencia disminuye. En general, a medida que aumenta el nivel en el aprendizaje de idioma, aumenta también la frecuencia y la variedad de las actividades extracurriculares. Se concluye con breves reflexiones pedagógicas sobre la práctica funcional de la LE basadas en las diferencias que caracterizan a las poblaciones utilizadas en el estudio del año 2004 y en el presente.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectActividades extracurriculareses_VE
dc.subjectMotivación intrínseca y extrínsecaes_VE
dc.subjectLenguas extranjerases_VE
dc.titleActividades extracurriculares: ¿qué hacen los estudiantes universitarios para practicar una lengua extranjera (lE) fuera del aula?es_VE
dc.title.alternativeExtracurricular activities: What do university students do to practice a foreign language (Fl) outside the classroom?es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This paper reports on the extracurricular activities carried out by a group of 277 university students of German, French, English, Italian and Japanese as foreign languages (FL). A version of the Bettoni y Marchi (2004) questionnaire was used to assess the frequencies with which these extracurricular activities are carried out and their relation to some personal and motivational variables. When the results of both research are compared, some similarities can be observed: 1. students show a good level of extracurricular practice in recreational activities with the support of technology, 2. motivation for the study of English, German and Japanese seems to be instrumental while that for Italian and French is more of an affective nature. Among the differences, it was found that academic activities carried out for conscious learning are much more practiced. Altogether, the practice of extracurricular activities is good (52%) but the frequencies decrease when more commitment or effort is required. Generally, the type of activity practiced increases as the level of study does. The research concludes with some pedagogical remarks related to the role of functional practice in a FL.es_VE
dc.description.colacion71-83es_VE
dc.identifier.depositolegal199702ME265es_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones en Lenguas Extranjeras (CILE)es_VE
dc.subject.dependenciaAsociación Venezolana de Lenguaje Integral (AVELI)es_VE
dc.subject.dependenciaConsejo de Desarrollo Científico Humanístico y Tecnológico (CDCHT)es_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsExtracurricular activitieses_VE
dc.subject.keywordsExtrinsic and intrinsic motivationes_VE
dc.subject.keywordsForeign languageses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Entre Lenguases_VE
dc.subject.seccionRevista Entre Lenguas: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail
Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée