Comunicación, apropiación y cultura para la construcción de la sociedad del conocimiento en Colombia
Fecha
2008-09-30Autor
Palabras Clave
Apropiación social, Ciencia, Tecnología, Innovación, Divulgación, Asociación Colombiana de Periodismo Científico, Sociedad del conocimientoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para que una sociedad tenga posibilidades de acceder a la información científica y tecnológica es necesario crear instrumentos que viabilicen este objetivo. En Colombia el camino para lograr la apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación, por parte de la ciudadanía, se abrió camino. En este proceso, la Asociación Colombiana de
Periodismo Científico ha jugado un papel importante en el país y gracias a ello hoy cuenta con la primera experiencia
latinoamericana de una Agencia de Noticias de Ciencia y Tecnología conocida como NOTICyT, cuyo propósito fundamental es posicionar en los medios masivos de comunicación, nacionales e internacionales, la información sobre la ciencia que se hace en Colombia y a partir de allí contribuir en la construcción de una sociedad del conocimiento. Paralelo a los esfuerzos de la Asociación, en la ponencia se mostrarán otros ejemplos exitosos de divulgación, apropiación y cultura existentes en Colombia.
Colecciones
Información Adicional
Colación | 147-150 |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Bitácora-e |
Sección | La construcción de audiencia |