Las comunidades tecnocientíficas y su relación con la CPCT
Fecha
2008-09-30Autor
Palabras Clave
Instituciones científicas, Comunidades tecnocientífica, Gestión universitaria del conocimiento, Educación científicaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación científica, tanto formal como no formal, busca motivar y crear actitudes positivas frente a la actividad de las ciencias. Los grupos que reciben este tipo de formación serán ciudadanos más sensibilizados sobre la importancia social de la actividad científica. Las instituciones de educación superior son los centros por excelencia para la educación formal en ciencias, pero también deberían serlo para su comunicación a públicos generales. La comunidad académica hace vida en las universidades, instituciones donde funcionan centros para la gestión de la comunicación intra y extra universitaria, con profesionales y recursos que pueden apoyar a los investigadores en la tarea de la Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología. Ya hay investigadores motivados, lo que se necesita es mayor formación y conjunción de esfuerzos.
Colecciones
Información Adicional
Correo Electrónico | argeliaf@ula.ve, argeliaferrer@cantv.net |
Colación | 63-72 |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Bitácora-e |
Sección | La Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología (CPCT) y la educación formal |