• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Facultades
  • Núcleo Rafael Rangel (NURR)
  • Unidades de Investigación de la Núcleo Rafael Rangel (NURR)
  • Laboratorios de Investigación
  • Laboratorio de Investigación Educativa Simón Rodríguez (LIESR)
  • Articulos, Pre-prints (Laboratorio de Investigación Educativa Simón Rodríguez (LIESR))
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Facultades
  • Núcleo Rafael Rangel (NURR)
  • Unidades de Investigación de la Núcleo Rafael Rangel (NURR)
  • Laboratorios de Investigación
  • Laboratorio de Investigación Educativa Simón Rodríguez (LIESR)
  • Articulos, Pre-prints (Laboratorio de Investigación Educativa Simón Rodríguez (LIESR))
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Enseñar la ética con el paradigma respondero en tiempos de postmodernidad

Thumbnail
Voir/Ouvrir
etica.pdf (38.13Ko)
resumen.htm (1.659Ko)
Date
2003-12-05
Auteur
Perdomo, José Camilo
Palabras Clave
Responsabilidad, Educación, Escuela, Formación, Valores, Etnografía, Bioética en educación
Artes y Humanidades
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Enseñar la ética con el paradigma respondero en tiempos de postmodernidad (Perdomo, José Camilo) Resumen El trabajo que presento a continuación se inscribe dentro de los resultados preliminares de un proyecto de investigación del CDCHT-ULA 1999 sobre ¿Cómo se transmite en un niño el valor responsabilidad considerando esta ruta: del hogar al salón de clases de primer grado de educación básica y de qué manera influye el maestro en la calidad de ese valor? El título del artículo obedece al aspecto siguiente: considero que cuando se enseñan valores, entre ellos la ética, entran en juegos de palabra y actos de habla distintos paradigmas dentro de una formación discursiva general que aspira prepararlo para una sociedad tecnologizada. De allí que sea conveniente singularizar esos paradigmas en actividades específicas que informen de su utilidad. En el problema que me ocupa, una formación dentro de Respondero (base latina del término responsabilidad y que significa recíprocamente) es importante dentro del contexto de las postmodernidades (en plural) marcadas por la diversidad cultural, el sincretismo teórico y el eclecticismo filosófico fijar un término como punto de partida. Aceptado para publicación por la revista ENSAYO Y ERROR Universidad Central de Venezuela.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/16577
Colecciones
  • Articulos, Pre-prints (Laboratorio de Investigación Educativa Simón Rodríguez (LIESR))
  • Articulos, Pre-prints (Núcleo Rafael Rangel (NURR))
Información Adicional
Correo Electrónicocamise@cantv.net
EditorSABER ULA

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV