Mostrar el registro sencillo del ítem
La Importancia del Cambio Curricular en la Formación de Historiadores
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Bracho, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2025-02-05T14:20:28Z | |
dc.date.available | 2025-02-05T14:20:28Z | |
dc.date.issued | 2025-02-05 | |
dc.identifier.issn | 1316-1369 | es |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/51312 | |
dc.description.abstract | La historia es una disciplina científica que debe estar sometida a constante transformación, al nutrirse de nuevas indagaciones y perspectivas para comprender y reinterpretar los cambios en el interior de las comunidades humanas. No sólo debe ceñirse a las oportunas innovaciones de la misma disciplina y sus métodos, también debe hacerlo a partir de los avances de otros saberes científicos. Por tal razón es imprescindible insistir en la formación de los historiadores por ser quienes cumplen un papel fundamental para analizar, interpretar y transmitir la historia a las generaciones futuras. El propósito de la siguiente reflexión se relaciona con la historia narrada y enseñada a lo largo del 1900 y parte del presente siglo, así como la necesidad de estimular un nuevo enfoque historiográfico hermanado con el ámbito cultural y la diversidad. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Currículum | es_VE |
dc.subject | historiografía | es_VE |
dc.subject | aprendizaje | es_VE |
dc.subject | complejidad | es_VE |
dc.title | La Importancia del Cambio Curricular en la Formación de Historiadores | es_VE |
dc.title.alternative | The Significance of Curriculum Reform in the Education of Historians | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dc.description.abstract1 | History is a scientific discipline thatmust undergo constant transformation, drawing from new inquiries and perspectives to comprehend and reinterpret the changes within human communities. It should not only adhere to the timely innovations of its own discipline and methods but must also integrate advancements from other scientific fields. For this reason, it is essential to emphasize the training of historians, as they play a fundamental role in analyzing, interpreting, and transmitting history to future generations. The purpose of the following reflection is related to the history narrated and taught throughout the 20th century and part of the present century, as well as the need to encourage a new historiographical approach, intertwined with the cultural sphere and diversity. | es_VE |
dc.description.colacion | 131-157 | es_VE |
dc.description.email | jorbrac59@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Semestral | es |
dc.identifier.depositolegal | pp 196602ME301 | es |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Curriculum | es_VE |
dc.subject.keywords | historiography | es_VE |
dc.subject.keywords | learning | es_VE |
dc.subject.keywords | complexity | es_VE |
dc.subject.seccion | Presente y Pasado: Trabajos de Investigación | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Presente y Pasado - Año 028 - Volumen 28. Nº 56
Julio-Diciembre, 2023