dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Medina Herasme, Orfelina Altagracia | |
dc.date.accessioned | 2023-07-27T13:52:26Z | |
dc.date.available | 2023-07-27T13:52:26Z | |
dc.date.issued | 2023-07-27 | |
dc.identifier.issn | 0798-3069 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/49739 | |
dc.description.abstract | Este artículo tiene como objetivo implementar estrategias de convivencia existente en el
centro educativo Arzobispo Valera de Neyba, Republica Dominicana y con ello promover que
los docentes sean capaces de vivir en armonía junto a los demás y en su entorno.
La convivencia entre docentes es la armonía donde interaccionan en el espacio laboral,
esta se construye por medio a las relaciones entre las personas en el centro educativo,
la misma, representa aceptar y compartir con diferentes personas sin importar sus ideales,
religión y raza, manteniendo una relación basada en valores. Esta investigación se enmarca en
el enfoque cualitativo bajo el método investigación-Acción. Con relación a los resultados,
se desarrolló una serie de intervenciones en las cuales se evidencio que los cambios fueron
satisfactorios, mostraron más comunicación, empatía y disposición de trabajo en equipo. Se
recomendó a los técnicos distrital elaborar programas de convivencia para que los Orientadores
y Psicólogos lo trabajen en sus centros educativos y así fortalecer la convivencia entre docentes. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Convivencia | es_VE |
dc.subject | Escuela | es_VE |
dc.subject | Docentes | es_VE |
dc.subject | Primaria | es_VE |
dc.title | Convivencia entre docentes del primer ciclo del nivel primario | es_VE |
dc.title.alternative | Coexistence between teachers of the first cycle of the primary level | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dc.description.abstract1 | This article aims to implement strategies to address the difficulties of coexistence existing
in the educational center and thereby promote that teacher are able to live in harmony with
others and in their environment. Coexistence between teachers is the harmony where they interact
in the workplace, this is built through the relationships between people in the educational center,
it represents accepting and sharing with different people regardless of their ideals, religion
and race, maintaining a relationship based on values. This research is part of the qualitative
approach under the Action-Research method Regarding the results, a series of interventions were
developed in which it was evidenced that the changes were satisfactory, they showed more communication,
empathy and willingness to work as a team. District technicians were recommended to develop coexistence
programs so that Counselors and Psychologists can work on them in their educational centers and thus
strengthen coexistence between teachers. | es_VE |
dc.description.colacion | 884-916 | es_VE |
dc.description.email | winfieldmm2013@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.description.paginaweb | www.saber.ula.ve/fermentum | |
dc.identifier.depositolegal | pp1991102ME302 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Coexistence | es_VE |
dc.subject.keywords | School | es_VE |
dc.subject.keywords | Teachers | es_VE |
dc.subject.keywords | Primer | es_VE |
dc.subject.seccion | Revista Fermentum: Artículos | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2565-0291 | |