Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorMedina Herasme, Orfelina Altagracia
dc.date.accessioned2023-07-27T13:52:26Z
dc.date.available2023-07-27T13:52:26Z
dc.date.issued2023-07-27
dc.identifier.issn0798-3069
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/49739
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo implementar estrategias de convivencia existente en el centro educativo Arzobispo Valera de Neyba, Republica Dominicana y con ello promover que los docentes sean capaces de vivir en armonía junto a los demás y en su entorno. La convivencia entre docentes es la armonía donde interaccionan en el espacio laboral, esta se construye por medio a las relaciones entre las personas en el centro educativo, la misma, representa aceptar y compartir con diferentes personas sin importar sus ideales, religión y raza, manteniendo una relación basada en valores. Esta investigación se enmarca en el enfoque cualitativo bajo el método investigación-Acción. Con relación a los resultados, se desarrolló una serie de intervenciones en las cuales se evidencio que los cambios fueron satisfactorios, mostraron más comunicación, empatía y disposición de trabajo en equipo. Se recomendó a los técnicos distrital elaborar programas de convivencia para que los Orientadores y Psicólogos lo trabajen en sus centros educativos y así fortalecer la convivencia entre docentes.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectConvivenciaes_VE
dc.subjectEscuelaes_VE
dc.subjectDocenteses_VE
dc.subjectPrimariaes_VE
dc.titleConvivencia entre docentes del primer ciclo del nivel primarioes_VE
dc.title.alternativeCoexistence between teachers of the first cycle of the primary leveles_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1This article aims to implement strategies to address the difficulties of coexistence existing in the educational center and thereby promote that teacher are able to live in harmony with others and in their environment. Coexistence between teachers is the harmony where they interact in the workplace, this is built through the relationships between people in the educational center, it represents accepting and sharing with different people regardless of their ideals, religion and race, maintaining a relationship based on values. This research is part of the qualitative approach under the Action-Research method Regarding the results, a series of interventions were developed in which it was evidenced that the changes were satisfactory, they showed more communication, empathy and willingness to work as a team. District technicians were recommended to develop coexistence programs so that Counselors and Psychologists can work on them in their educational centers and thus strengthen coexistence between teachers.es_VE
dc.description.colacion884-916es_VE
dc.description.emailwinfieldmm2013@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.description.paginawebwww.saber.ula.ve/fermentum
dc.identifier.depositolegalpp1991102ME302
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsCoexistencees_VE
dc.subject.keywordsSchooles_VE
dc.subject.keywordsTeacherses_VE
dc.subject.keywordsPrimeres_VE
dc.subject.seccionRevista Fermentum: Artículoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2565-0291


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée