Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorCuevas-Rivas, Rubén Darío
dc.date.accessioned2023-07-27T13:30:08Z
dc.date.available2023-07-27T13:30:08Z
dc.date.issued2023-07-27
dc.identifier.issn0798-3069
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/49736
dc.description.abstractLa presente investigación está dirigida a analizar la Educación a Distancia, Conectivismo y Fundamentos de la Base Curricular de República Dominicana: Puntos de convergencias, y surge como una preocupación a que muy pocos docentes y estudiantes utilizan los Equipos Tecnológicos existentes en los Centros Educativos en el proceso de enseñanza - aprendizaje y los que lo hacen, no aplican las estrategias metodológicas adecuadamente. Este trabajo se inserta en un paradigma cualitativo, en el que se realizó una revisión y análisis documental en diferentes artículos científicos de revistas, ponencias que formaron parte del estado del arte, además, de un objeto de conocimiento previamente desarrollado. Asimismo, documentos curriculares del Ministerio de Educación de la República Dominicana. Con relación a los resultados encontrados es que los planteamientos teóricos de los autores del conectivismo y en el caso del aprendizaje a distancia tienen convergencia con la base curricular dominicana. Así mismo se concluye que, con relación a las bases teóricas planteadas, es que las autoridades educativas, apliquen y hagan cumplir las políticas institucionales en las diferentes dependencias del sistema para que se fortalezcas las prácticas y los aprendizajes, frente a un lugar deshonroso al que está sumido el país.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectAula invertidaes_VE
dc.subjectEducación a distanciaes_VE
dc.subjectConectivismoes_VE
dc.subjectFundamentos teóricoses_VE
dc.subjectBase curriculares_VE
dc.titleEducación a distancia, conectivismo y fundamentos de base curricular en la República Dominicana: puntos de convergenciases_VE
dc.title.alternativeDistance education, connectivism and curricular foundations in the Dominican Republic: points of convergencees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1This research is aimed at analyzing Distance Education, Connectivism and Foundations of the Curricular Base of the Dominican Republic and arises as a concern that very few teachers and students use the existing Technological Equipment in Educational Centers in the teaching process - learning and those who do, do not apply the methodological strategies adequately. This work is inserted in a qualitative paradigm, in which a documentary review and analysis was carried out in different scientific articles in magazines, papers that were part of the state of the art, in addition, of a previously developed object of knowledge. Likewise, curricular documents from the Ministry of Education of the Dominican Republic. In relation to the results found, it is that the theoretical approaches of the authors of connectivism and in the case of distance learning have convergence with the Dominican curricular base. Likewise, it is concluded that, in relation to the theoretical bases raised, it is that the educational authorities apply and enforce institutional policies in the different dependencies of the system so that practices and learning are strengthened, compared to a dishonorable place that the country is plunged.es_VE
dc.description.colacion838-860es_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.description.paginawebwww.saber.ula.ve/fermentum
dc.identifier.depositolegalpp1991102ME302
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsFlipped classroomes_VE
dc.subject.keywordsDistance educationes_VE
dc.subject.keywordsConnectivismes_VE
dc.subject.keywordsTheoretical foundationses_VE
dc.subject.keywordsCurricular basises_VE
dc.subject.seccionRevsita Fermentum: Artículoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0611-4055


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée