• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 033 - Nº 98
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 033 - Nº 98
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Educación a distancia, conectivismo y fundamentos de base curricular en la República Dominicana: puntos de convergencias

Thumbnail
Ver/
Ver texto completo (281.3Kb)
Fecha
2023-07-27
Autor
Cuevas-Rivas, Rubén Darío
Palabras Clave
Aula invertida, Educación a distancia, Conectivismo, Fundamentos teóricos, Base curricular
Flipped classroom, Distance education, Connectivism, Theoretical foundations, Curricular basis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
La presente investigación está dirigida a analizar la Educación a Distancia, Conectivismo y Fundamentos de la Base Curricular de República Dominicana: Puntos de convergencias, y surge como una preocupación a que muy pocos docentes y estudiantes utilizan los Equipos Tecnológicos existentes en los Centros Educativos en el proceso de enseñanza - aprendizaje y los que lo hacen, no aplican las estrategias metodológicas adecuadamente. Este trabajo se inserta en un paradigma cualitativo, en el que se realizó una revisión y análisis documental en diferentes artículos científicos de revistas, ponencias que formaron parte del estado del arte, además, de un objeto de conocimiento previamente desarrollado. Asimismo, documentos curriculares del Ministerio de Educación de la República Dominicana. Con relación a los resultados encontrados es que los planteamientos teóricos de los autores del conectivismo y en el caso del aprendizaje a distancia tienen convergencia con la base curricular dominicana. Así mismo se concluye que, con relación a las bases teóricas planteadas, es que las autoridades educativas, apliquen y hagan cumplir las políticas institucionales en las diferentes dependencias del sistema para que se fortalezcas las prácticas y los aprendizajes, frente a un lugar deshonroso al que está sumido el país.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/49736
Colecciones
  • Fermentum - Año 033 - Nº 98
Información Adicional
Otros TítulosDistance education, connectivism and curricular foundations in the Dominican Republic: points of convergence
ORCIDhttps://orcid.org/0000-0002-0611-4055
EditorSaberULA
ISSN0798-3069
Resumen en otro IdiomaThis research is aimed at analyzing Distance Education, Connectivism and Foundations of the Curricular Base of the Dominican Republic and arises as a concern that very few teachers and students use the existing Technological Equipment in Educational Centers in the teaching process - learning and those who do, do not apply the methodological strategies adequately. This work is inserted in a qualitative paradigm, in which a documentary review and analysis was carried out in different scientific articles in magazines, papers that were part of the state of the art, in addition, of a previously developed object of knowledge. Likewise, curricular documents from the Ministry of Education of the Dominican Republic. In relation to the results found, it is that the theoretical approaches of the authors of connectivism and in the case of distance learning have convergence with the Dominican curricular base. Likewise, it is concluded that, in relation to the theoretical bases raised, it is that the educational authorities apply and enforce institutional policies in the different dependencies of the system so that practices and learning are strengthened, compared to a dishonorable place that the country is plunged.
Colación838-860
PeriodicidadCuatrimestral
Página Webwww.saber.ula.ve/fermentum
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevsita Fermentum: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV