Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorCedeño Florián, Alexander Colón
dc.date.accessioned2023-07-27T13:11:19Z
dc.date.available2023-07-27T13:11:19Z
dc.date.issued2023-07-27
dc.identifier.issn0798-3069
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/49734
dc.description.abstractLa presente investigación está dirigida a analizar la gestión educativa en el desempeño docente y el uso de la tecnología en los procesos educativos para un mejor aprendizaje. Este trabajo se inserta en un paradigma cualitativo, de tipo descriptivo, en la que se realizó una revisión documental en diferentes revistas indexadas, tesis, artículos científicos y documentos curriculares del Ministerio de Educación de la Republica Dominicana. El tipo de estudio busca describir y explicar las diferentes teorías encontradas con relación a la gestión educativa y el manejo de la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Los resultados encontrados en esta investigación, es que debe de haber mayor integración de la tecnología, ya que esto hace de los procesos administrativos, como de la enseñanza más dinámicos y que se puede obtener mejores resultados en los aprendizajes. La calidad educativa se debe a una excelente gestión, a la buena formación de sus docentes y a la implementación de la tecnología. Por lo que el aporte que hace la tecnología a la gestión educativa es que propicia nuevos espacios y oportunidades de cooperación y participación, lo que conlleva aun aprendizaje cooperativo, así como también hace más fácil y emotivo los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro del salón de clase.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectAprendizajees_VE
dc.subjectGestión educativaes_VE
dc.subjectDesempeño docentees_VE
dc.subjectTecnologíaes_VE
dc.subjectCalidad educativaes_VE
dc.titleGestión educativa y el desempeño docente: era digital en la República Dominicanaes_VE
dc.title.alternativeEducational management and teaching performance: digital age in the Dominican Republices_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1This research is aimed at analyzing educational management in teaching performance and the use of technology in educational processes for better learning. This work is inserted in a qualitative paradigm, of a descriptive type, in which a documentary review was carried out in different indexed journals, theses, scientific articles and curricular documents of the Ministry of Education of the Dominican Republic. The type of study seeks to describe and explain the different theories found in relation to educational management and the management of technology in the teaching-learning processes. The results found in this research is that there must be greater integration of technology, since this makes administrative processes, such as teaching, more dynamic and better results can be obtained in learning. The educational quality is due to excellent management, the good training of its teachers and the implementation of technology. Therefore, the contribution that technology makes to educational management is that it fosters new spaces and opportunities for cooperation and participation, which even leads to cooperative learning, as well as making the teaching-learning processes within the classroom easier and more emotional-class.es_VE
dc.description.colacion795-814es_VE
dc.description.emailalexandercoloncedeo@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.description.paginawebwww.saber.ula.ve/fermentum
dc.identifier.depositolegalpp1991102ME302
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsLearninges_VE
dc.subject.keywordsEducational managementes_VE
dc.subject.keywordsTeaching performancees_VE
dc.subject.keywordsTechnologyes_VE
dc.subject.keywordsEducational qualityes_VE
dc.subject.seccionRevista Fermentum: Artículoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8076-0218


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples