Mostrar el registro sencillo del ítem
Coherencia entre planificación y práctica docente
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Fernández Peña, Miledis Clarivel | |
dc.date.accessioned | 2023-07-27T12:01:09Z | |
dc.date.available | 2023-07-27T12:01:09Z | |
dc.date.issued | 2023-07-27 | |
dc.identifier.issn | 0798-3069 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/49731 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este estudio es analizar la importancia del vínculo entre las prácticas pedagógicas y la planificación de los docentes del politécnico Enriquillo que integran herramientas tecnológicas para mejorar sus prácticas docentes y con ello la calidad del aprendizaje de los estudiantes. La aproximación empírica del objeto de estudio se basa en un enfoque cualitativo de investigación. Se opta por este enfoque porque según Villalobos (2017), su estudio debe contemplar dinamismo y sus preguntas de investigación requieren, sucesivamente ser reformuladas según el desarrollo del método seleccionado y las amenazas a la calidad de su investigación. Este proceso investigativo es hermenéutico donde los valores de la persona investigadora están incluidos en la investigación acción participativa que promueve la participación de todos los actores involucrados en las situaciones sociales complejas de interés que pretenden conocer, cambiar, mejorar, estudiar y sistematizar los procesos para comprenderlos y aplicarlos. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Planificación educativa | es_VE |
dc.subject | Coherencia | es_VE |
dc.subject | Maestros | es_VE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_VE |
dc.title | Coherencia entre planificación y práctica docente | es_VE |
dc.title.alternative | Coherence between planning and teaching practice | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dc.description.abstract1 | The main objective of this study is to analyze the importance of the link between the pedagogical practices and the planning of the teachers of the Enriquillo Polytechnic who integrate technological tools to improve their teaching practices and with it the quality of student learning.The empirical approximation of the object of study is based on a qualitative research approach. This approach is chosen because according to Villalobos (2017), its study must contemplate dynamism and its research questions require, successively, to be reformulated according to the development of the selected method and the threats to the quality of its research. This investigative process is hermeneutic where the values of the researcher are included in the participatory action research that promotes the participation of all the actors involved in the complex social situations of interest that seek to know, change, improve, study and systematize the processes to understand them and apply them. | es_VE |
dc.description.colacion | 713-733 | es_VE |
dc.description.email | Miledisfdez1@gmailcom | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.description.paginaweb | www.saber.ula.ve/fermentum | |
dc.identifier.depositolegal | pp1991102ME302 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Educational planning | es_VE |
dc.subject.keywords | Coherence | es_VE |
dc.subject.keywords | Teachers | es_VE |
dc.subject.keywords | Pedagogical practice | es_VE |
dc.subject.seccion | Revista Fermentum: Artículos | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4460-7862 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Fermentum - Año 033 - Nº 98
septiembre-diciembre 2023