• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 033 - Nº 98
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 033 - Nº 98
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Coherencia entre planificación y práctica docente

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Ver texto completo (185.8Kb)
Data
2023-07-27
Autor
Fernández Peña, Miledis Clarivel
Palabras Clave
Planificación educativa, Coherencia, Maestros, Práctica pedagógica
Educational planning, Coherence, Teachers, Pedagogical practice
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
El objetivo principal de este estudio es analizar la importancia del vínculo entre las prácticas pedagógicas y la planificación de los docentes del politécnico Enriquillo que integran herramientas tecnológicas para mejorar sus prácticas docentes y con ello la calidad del aprendizaje de los estudiantes. La aproximación empírica del objeto de estudio se basa en un enfoque cualitativo de investigación. Se opta por este enfoque porque según Villalobos (2017), su estudio debe contemplar dinamismo y sus preguntas de investigación requieren, sucesivamente ser reformuladas según el desarrollo del método seleccionado y las amenazas a la calidad de su investigación. Este proceso investigativo es hermenéutico donde los valores de la persona investigadora están incluidos en la investigación acción participativa que promueve la participación de todos los actores involucrados en las situaciones sociales complejas de interés que pretenden conocer, cambiar, mejorar, estudiar y sistematizar los procesos para comprenderlos y aplicarlos.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/49731
Colecciones
  • Fermentum - Año 033 - Nº 98
Información Adicional
Otros TítulosCoherence between planning and teaching practice
Correo ElectrónicoMiledisfdez1@gmailcom
ORCIDhttps://orcid.org/0000-0002-4460-7862
EditorSaberULA
ISSN0798-3069
Resumen en otro IdiomaThe main objective of this study is to analyze the importance of the link between the pedagogical practices and the planning of the teachers of the Enriquillo Polytechnic who integrate technological tools to improve their teaching practices and with it the quality of student learning.The empirical approximation of the object of study is based on a qualitative research approach. This approach is chosen because according to Villalobos (2017), its study must contemplate dynamism and its research questions require, successively, to be reformulated according to the development of the selected method and the threats to the quality of its research. This investigative process is hermeneutic where the values of the researcher are included in the participatory action research that promotes the participation of all the actors involved in the complex social situations of interest that seek to know, change, improve, study and systematize the processes to understand them and apply them.
Colación713-733
PeriodicidadCuatrimestral
Página Webwww.saber.ula.ve/fermentum
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevista Fermentum: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV