Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorFernández Peña, Miledis Clarivel
dc.date.accessioned2023-07-27T12:01:09Z
dc.date.available2023-07-27T12:01:09Z
dc.date.issued2023-07-27
dc.identifier.issn0798-3069
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/49731
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio es analizar la importancia del vínculo entre las prácticas pedagógicas y la planificación de los docentes del politécnico Enriquillo que integran herramientas tecnológicas para mejorar sus prácticas docentes y con ello la calidad del aprendizaje de los estudiantes. La aproximación empírica del objeto de estudio se basa en un enfoque cualitativo de investigación. Se opta por este enfoque porque según Villalobos (2017), su estudio debe contemplar dinamismo y sus preguntas de investigación requieren, sucesivamente ser reformuladas según el desarrollo del método seleccionado y las amenazas a la calidad de su investigación. Este proceso investigativo es hermenéutico donde los valores de la persona investigadora están incluidos en la investigación acción participativa que promueve la participación de todos los actores involucrados en las situaciones sociales complejas de interés que pretenden conocer, cambiar, mejorar, estudiar y sistematizar los procesos para comprenderlos y aplicarlos.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectPlanificación educativaes_VE
dc.subjectCoherenciaes_VE
dc.subjectMaestroses_VE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_VE
dc.titleCoherencia entre planificación y práctica docentees_VE
dc.title.alternativeCoherence between planning and teaching practicees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1The main objective of this study is to analyze the importance of the link between the pedagogical practices and the planning of the teachers of the Enriquillo Polytechnic who integrate technological tools to improve their teaching practices and with it the quality of student learning.The empirical approximation of the object of study is based on a qualitative research approach. This approach is chosen because according to Villalobos (2017), its study must contemplate dynamism and its research questions require, successively, to be reformulated according to the development of the selected method and the threats to the quality of its research. This investigative process is hermeneutic where the values of the researcher are included in the participatory action research that promotes the participation of all the actors involved in the complex social situations of interest that seek to know, change, improve, study and systematize the processes to understand them and apply them.es_VE
dc.description.colacion713-733es_VE
dc.description.emailMiledisfdez1@gmailcomes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.description.paginawebwww.saber.ula.ve/fermentum
dc.identifier.depositolegalpp1991102ME302
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsEducational planninges_VE
dc.subject.keywordsCoherencees_VE
dc.subject.keywordsTeacherses_VE
dc.subject.keywordsPedagogical practicees_VE
dc.subject.seccionRevista Fermentum: Artículoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4460-7862


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée