• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 033 - Nº 98
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 033 - Nº 98
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aprendizaje servicio en Educación Superior bajo un modelo por competencias sostenible

Thumbnail
Ver/
Ver texto completo (123.7Kb)
Fecha
2023-07-25
Autor
Peguero de los Santos, Francisco
Palabras Clave
Aprendizaje servicio, Educación superior, Modelo por competencias, Sostenible
Service-learning, Higher education, Competency-based model, Sustainable
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El aprendizaje servicio en la educación superior bajo un modelo por competencias sostenible es una metodología educativa que combina el aprendizaje académico con la participación en proyectos de servicio a la comunidad. Esta práctica promueve el desarrollo de competencias y habilidades en los estudiantes, al tiempo que aborda problemáticas sociales y ambientales de manera sostenible. Los fundamentos teóricos respaldan la importancia de un enfoque centrado en el estudiante, el aprendizaje experiencial, y la formación de ciudadanos activos y responsables. Sin embargo, es necesario abordar desafíos críticos, como evitar el asistencialismo, garantizar la participación inclusiva de la comunidad, y evaluar de manera integral el impacto del aprendizaje servicio. Además, se deben establecer mecanismos de seguimiento y sostenibilidad de los proyectos para lograr un cambio social duradero.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/49724
Colecciones
  • Fermentum - Año 033 - Nº 98
Información Adicional
Otros TítulosService learning in Higher Education under a sustainable competency model
Correo Electrónicofranksadar@gmail.com
EditorSaberULA
ISSN0798-3069
Resumen en otro IdiomaService-learning in higher education under a sustainable competency-based model is an educational methodology that combines academic learning with community service projects. This practice promotes the development of competencies and skills in students while addressing social and environmental issues in a sustainable manner. Theoretical foundations support the importance of a student-centered approach, experiential learning, and the formation of active and responsible citizens. However, critical challenges must be addressed, such as avoiding paternalism, ensuring inclusive community participation, and comprehensively evaluating the impact of service-learning. Additionally, mechanisms for project monitoring and sustainability must be established to achieve lasting social change.
Colación684-693
PeriodicidadCuatrimestral
Página Webwww.saber.ula.ve/fermentum
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevista Fermentum: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV