• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Presente y Pasado
  • Presente y Pasado - Año 027 - Volumen 27. Nº 54
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Presente y Pasado
  • Presente y Pasado - Año 027 - Volumen 27. Nº 54
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La imagen debatida y contestada (autobuses, perreras y blindados) Secuencias interpretativas en intervalos históricos 1970 – 2020

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Ver texto completo (1.773Mo)
Date
2023-02-24
Auteur
Gómez Balza, Jorge Luis
Palabras Clave
Cultura Visual, montaje, arte venezolano, vinculación de imágenes
Visual Culture, montage, Venezuelan art, image linkage
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Se realiza un análisis de ciertas imágenes heterogéneas que han conformado un imaginario insoslayable en la mentalidad y en el devenir histórico venezolano. Partiendo del estudio de una instalación artística, se plantea un cuerpo teóricometodológico que demuestra dos aspectos fundamentales: el uso democratizado de imágenes heterogéneas (cultura visual) y la posibilidad de estructurar un relato histórico (montaje) que expone cómo las imágenes en cuestión están altamente imbricadas, proyectadas y estructuradas como un relato histórico, visual y vivencial con significativas consecuencias. El artículo demostrará la importancia de construir un instrumental interpretativo de imágenes generadas en la urgencia.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/48999
Colecciones
  • Presente y Pasado - Año 027 - Volumen 27. Nº 54
Información Adicional
DOIhttps://www.doi.org/10.53766/PREPAS/2022.27.54.06
Otros TítulosThe Debated and Contested Image (Buses, ‘Kennels’ and Armored Cars) Interpretive Sequences in Historical Intervals, 1970 – 2020
Correo Electrónicogomezbalza@gmail.com
ISSN1316-1369
Resumen en otro IdiomaAn analysis is made of certain heterogeneous images that have shaped an unavoidable imaginary in the Venezuelan mentality and historical development. Starting from the study of an artistic installation, a theoretical-methodological body is proposed that demonstrates two fundamental aspects: the democratized use of heterogeneous images (visual culture) and the possibility of structuring a historical story (montage) that exposes how the images in question are highly interwoven, projected and structured as a historical, visual and experiential story with significant consequences. The article will demonstrate the importance of constructing an interpretative instrumentation of images generated in the urgency.
Colación145-173
DependenciaEscuela de Historia
PeriodicidadSemestral
Página Webpresenteypasado.histora@gmail.com
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónPresente y Pasado: Trabajos de Investigación

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV