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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorLabrador Pérez, Rafael Orlando
dc.date.accessioned2021-03-09T02:36:24Z
dc.date.available2021-03-09T02:36:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn1315-401X
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47306
dc.description.abstractHablaremos sobre elementos constructores de conducta en el niño y el adolescente, y sobre aspectos que determinan en forma significativa proceso de aprendizaje: una mirada a estos procesos desde el campo de la neurociencia. Iniciamos con una reseña sobre la relación que han tenido el cerebro como órgano y la mente como noción a lo largo del tiempo, destacando la forma en la que se ha comprendido el papel principal de éste órgano en la construcción de la conducta. A continuación, se revisan los componentes de la conducta desde dos aspectos: Personalidad y Motivación. Dentro de Personalidad vamos a revisar la conducta de género, el pensamiento racional y el pensamiento emocional. En Motivación revisaremos los circuitos de la recompensa que permiten las conductas motivadas. El objetivo es aportar conocimiento sobre el funcionamiento de la conducta desde el sistema nervioso, y analizar cuáles son los insumos que el ser humano utiliza para conducirse, haciendo énfasis en el proceso de aprendizaje. Con esto se busca que el docente pueda desarrollar estrategias para lograr tres meta-objetivos de mucha importancia en el proceso educativo: la inclusión igualitaria de géneros, la resolución negociada de conflictos y el aprovechamiento de las capacidades individuales.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectAprendizajees_VE
dc.subjectNeurocienciases_VE
dc.subjectPedagogíaes_VE
dc.subjectMotivaciónes_VE
dc.subjectEmocioneses_VE
dc.titleElementos neurofisiológicos constructores de la conducta en el niño y el adolescente. Una mirada al proceso de enseñanza-aprendizaje desde la neurocienciaes_VE
dc.title.alternativeNeurophysiologic Elements that Build the Behavior of Children and Teenagers. A Glance to the Teaching- learning Process from the Neuroscience Approaches_VE
dc.title.alternativeÉléments Neurophysiologiques qui sont des Constructeurs Comportementaux chez l’Enfant et l’Adolescent. Un Regard sur le Processus d’Enseignement-apprentissage des Neuroscienceses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1We will talk about behavioral building elements in the child and adolescent, and about aspects that significantly determine the learning process: a look at these processes from the field of neuroscience. This paper begins with a review of the relationship that the brain has had as an organ and mind as a notion over time, highlighting how the main role of this organ in the construction of behavior has been understood. The components of the behavior are then reviewed in two aspects: Personality and Motivation. Within Personality we will review gender behavior, rational thinking and emotional thinking. In Motivation we will review the reward circuits that allow motivated behaviors. The goal is to provide knowledge about the functioning of the behavior from the nervous system, and analyze what are the supplies that human beings use to conduct theself, emphasizing the learning process. This seeks to enable teachers to develop strategies to achieve three important goals in the educational process: equal gender inclusion, negotiated conflict resolution and harnessing individual capabilities.es_VE
dc.description.abstract1Nous parlerons des éléments de construction comportementale chez l’enfant et l’adolescent, et des aspects qui déterminent de manière significative le processus d’apprentissage: un regard sur ces processus dans le domaine des neurosciences. Nous commençons par un examen de la relation que le cerveau a eu comme un organe et l’esprit comme une notion au fil du temps, en soulignant comment le rôle principal de cet organe dans la construction du comportement a été compris. Les composantes du comportement sont ensuite examinées en deux aspects: la personnalité et la motivation. Au sein de la personnalité, nous passerons en revue le comportement de genre, la pensée rationnelle et la pensée émotionnelle. Dans Motivation, nous passerons en revue les circuits de récompense qui permettent des comportements motivés. L’objectif est de fournir des connaissances sur le fonctionnement du comportement du système nerveux, et d’analyser quelles sont les fournitures que les êtres humains utilisent pour se conduire, en mettant l’accent sur le processus d’apprentissage. Il s’agit de permettre aux enseignants d’élaborer des stratégies pour atteindre trois objectifs importants dans le processus éducatif: l’égalité d’inclusion des sexes, la résolution négociée des conflits et le renforcement des capacités individuels.es_VE
dc.description.colacion142-151es_VE
dc.description.emailrafael.labrador1@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.description.paginawebhttp://www.saber.ula.ve/accionpe/
dc.identifier.edepositolegalppi 201202ME4087
dc.identifier.eissn2244-8918
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesApprentissagees_VE
dc.subject.Mots-clesNeuroscienceses_VE
dc.subject.Mots-clesPédagogiees_VE
dc.subject.Mots-clesMotivationes_VE
dc.subject.Mots-clesEmotionses_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsLearninges_VE
dc.subject.keywordsNeuroscienceses_VE
dc.subject.keywordsPedagogyes_VE
dc.subject.keywordsMotivationes_VE
dc.subject.keywordsEmotionses_VE
dc.subject.seccionRevista Acción Pedagógica: Conferenciases_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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