Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorRojas de C., Francisca I.
dc.contributor.authorEscalante de U., Dilia T.
dc.contributor.authorBermúdez L., Lisbeth N.
dc.contributor.authorAmaíz R., Calixta A.
dc.contributor.authorOtero R., Yamelis del C.
dc.contributor.authorOrasma L., Ana B.
dc.contributor.authorQuijada M., Luis E.
dc.date.accessioned2021-03-04T19:14:36Z
dc.date.available2021-03-04T19:14:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn1315-401X
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47299
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación acción fue implementar un programa para el desarrollo de las competencias socioemocionales de los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Educación Integral y T.S.U. en Enfermería de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFAN). El estudio contempló cuatro fases: Fase I, diagnóstico; Fase II, planificación de un programa; Fase III, ejecución del programa bajo la modalidad de talleres; y Fase IV, evaluación del programa. Entrevistas, observaciones, grabaciones de audio y fotografías fueron utilizados para la recolección de información. En cada fase, la información fue analizada por medio de la triangulación entre participantes - investigadores - constructos teóricos. Los resultados de la Fase III evidencian que programas universitarios de alfabetización socioemocional tienen importantes implicaciones en la regulación de las emociones y mejor convivencia; competencias que contribuyen en la formación integral de los futuros profesionales.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectPrograma universitarioes_VE
dc.subjectCompetencias socioemocionaleses_VE
dc.subjectEducaciónes_VE
dc.subjectEnfermeríaes_VE
dc.titlePrograma universitario de alfabetización socioemocional en las carreras de Educación y Enfermeríaes_VE
dc.title.alternativeSocio-emotional Literacy College Program for Education and Nursing Degreeses_VE
dc.title.alternativeProgramme Universitaire d’alphabétisation socio-affectif dans les études en Éducation Integrale et en soins infirmierses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1The purpose of this action research was to implement a program to develop socio-emotional competencies among Elementary Education and Nursing undergraduate students at the Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFAN). The study followed four phases: Phase I, diagnostic; Phase II, program planning; Phase III, program implementation through workshops; and Phase IV, program assessment. Interviews, observation, audio recordings, and photographs were used to collect data. In each phase, data were analyzed through triangulation between participants, researchers, and theoretical constructs. The results of phase III show that socio-emotional literacy programs have important implications in emotional regulation and the improvement of coexistence; such skills contribute to the training of future professionals.es_VE
dc.description.abstract1Le but de cette recherche-action a été de mettre en oeuvre un programme pour le développement des compétences émotionnelles pour des étudiants universitaires en Éducation Intégrale et en Sciences infirmières de l’ Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFAN). L’étude se base sur quatre phases : Phase I, diagnostic ; Phase II, un programme de planification ; Phase III, mise en oeuvre du programme sous la forme d’ateliers ; et la Phase IV, évaluation du programme. Des entrevues, des observations, des enregistrements audio et photographies ont été utilisées pour la collecte d’informations. Dans chaque phase, l’information a été analysée parmis la triangulation entre les constructions théoriques participants - chercheurs. Á travers les résultats, la phase III demontre que les programmes d’alphabétisation socio-affectives universitaires ont des implications importantes dans la régulation des émotions et d’une meilleure coexistence. Ces compétences contribuent à la formation des futurs professionnels.es_VE
dc.description.colacion45-53es_VE
dc.description.emailfranciscarcamejo@gmail.comes_VE
dc.description.emaildiliaesc@hotmail.comes_VE
dc.description.emaillisbethbermudez.postgradounefa@gmail.comes_VE
dc.description.emailcalixta_a_amaiz@ hotmail.comes_VE
dc.description.emailotero_40@hotmail.comes_VE
dc.description.emailanabaci_20@hotmail.comes_VE
dc.description.emailluisjollin@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.description.paginawebhttp://www.saber.ula.ve/accionpe/
dc.identifier.edepositolegalppi 201202ME4087
dc.identifier.eissn2244-8918
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesProgramme universitairees_VE
dc.subject.Mots-clesCompétence émotionnellees_VE
dc.subject.Mots-clesL’éducationes_VE
dc.subject.Mots-clesSciences infirmièreses_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsCollege programes_VE
dc.subject.keywordsSocio-emotional skillses_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.keywordsNursinges_VE
dc.subject.seccionAcción Pedagógica: Dossieres_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples