Mostrar el registro sencillo del ítem
La práctica pedagógica Scout como una comunidad de aprendizaje, desde la educación no formal
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Casanova Leal, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2020-08-08T03:18:37Z | |
dc.date.available | 2020-08-08T03:18:37Z | |
dc.date.issued | 2020-08-07 | |
dc.identifier.issn | 1690-3544 | es |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46953 | |
dc.description.abstract | Este artículo tiene por objetivo presentar cómo la dinámica y práctica de la enseñanza impartida con el método de educación scout y su pedagogía, se constituye en una comunidad de aprendizaje desde la educación no formal; se inscribe el estudio dentro de la pedagogía social, en su dimensión teórico práctica, considerándola en el momento actual, enmarcada en la teoría crítica de la enseñanza desde el paradigma comunicativo-critico; en búsqueda de una respuesta a la necesidad de resolver carencias que se puedan presentar en la educación formal. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Educación y pedagogía Scout | es_VE |
dc.subject | comunidad de aprendizaje | es_VE |
dc.subject | pedagogía social | es_VE |
dc.subject | educación no formal | es_VE |
dc.title | La práctica pedagógica Scout como una comunidad de aprendizaje, desde la educación no formal | es_VE |
dc.title.alternative | Pedagogical practice Scout as a learning community, from non-formal education | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | 19/12/2019 | es |
dcterms.dateSubmitted | 07/12/2019 | es |
dc.description.abstract1 | This article aims to present how the dynamics and practice of the teaching given with the Scout education method and its pedagogy, constitutes a learning community from non-formal education; the study is inscribed within the social pedagogy, in its practical theoretical dimension, considering it at the present time, framed in the critical theory of teaching from the communicative-critical paradigm; in search of an answer to the need to solve deficiencies that may arise in formal education. | es_VE |
dc.description.colacion | 56-67 | es_VE |
dc.description.email | carloscasanova57@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Anual | es |
dc.identifier.depositolegal | 2002TA1412 | es |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Scout education and pedagogy | es_VE |
dc.subject.keywords | learning community | es_VE |
dc.subject.keywords | social pedagogy | es_VE |
dc.subject.keywords | non-formal education | es_VE |
dc.subject.seccion | Heurística: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Ciencias Económicas y Sociales | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.subject.unidadinv | Grupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE) | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Heurística - Número 022
enero - diciembre 2019